Nacional

Escuelas de Colima reanudan clases este lunes: SEP

La Secretaría de Educación Púbica informó que los planteles de Colima están en condiciones de reanudar clases el día de mañana a excepción de una telesecundaria en Manzanillo que continúa habilitada como albergue tras el paso del huracán "Patricia".
Notimex
25 octubre 2015 19:36 Última actualización 25 octubre 2015 19:44
escuela

(Tomada de www.facebook.com/educacion.colima)

Tras un recorrido de supervisión por escuelas de Colima, autoridades de la Secretaría de Educación Pública determinaron que los planteles de la entidad están en condiciones para reanudar clases este lunes.

La dependencia detalló en un comunicado que solo una telesecundaria no podrá hacerlo toda vez que está habilitada como albergue temporal, en tanto que en Jalisco continúa la revisión de planteles.

Detalló que de acuerdo con informes preliminares, en las zonas de Cihuatlán y La Huerta hay siete escuelas con afectaciones en techumbre y cancelería, así como bardas caídas e inundaciones por lo que se trabaja en la revisión técnica de la infraestructura para definir los trabajos a realizar.

En el marco de una reunión entre autoridades educativas federales y estatales en Colima, se analizaron los reportes de las escuelas de la entidad y se constató que solo algunas tuvieron afectaciones menores, lo que no impide las actividades escolares normales.

En esta reunión participaron el director general del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Velázquez López Velarde.

En dicho encuentro con autoridades locales fue que se decidió mantener como albergue a la telesecundaria José Vasconcelos, la cual se encuentra en la comunidad El Chavarín, para apoyar a la población.

Ambas autoridades visitaron planteles escolares de las regiones de Manzanillo y Colima y reconocieron la participación de los padres de familia, así como de voluntarios de limpieza de las escuelas, a fin de que mañana puedan reanudar clases.