Nacional

Escuelas cerradas o con poca asistencia en Acapulco tras balacera

Tras la balacera del domingo pasado, algunas de las escuelas de Acapulco aún no reabren sus puertas y las que decidieron reiniciar con las actividades, registraron una baja asistencia de docentes y alumnos.
Quadratín
26 abril 2016 11:39 Última actualización 26 abril 2016 11:39
Escuelas Acapulco

Aunque el gobierno de la entidad dijo que hay 150 escuelas vigiladas, la mayoría permanece cerrada. Quadratín)

ACAPULCO.- Debido al temor de padres y profesores por las balaceras del pasado domingo en Acapulco, algunas escuelas, como el Instituto Victoria, continúan sin clases; otras como el Colegio La Salle suspendieron sus actividades y algunas pretenden reabrir sus puertas este día.

Y aunque el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dijera esta lunes que unas 150 escuelas son vigiladas, en 100 no hubo labores y padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos ante los rumores de nuevas balaceras en este polo turístico.

Este martes, las primarias Manuel M. Acosta e Ignacio Manuel Altamirano regresaron a clases, aunque con una baja asistencia de docentes y alumnos. 

El Jardín de Niños 'José María Morelos y Pavón' recibió a los niños aunque los padres se mostraban temerosos, según comentó personal administrativo de la institución.

Hasta el momento, Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de la entidad dijo no contar con la cifra de escuelas que han retomado actividades pero aceptó que profesores y padres de familia tienen miedo a que se repita un hecho violento como el del pasado domingo. 

Mientras tanto en guarderías como el Español ubicada en calzada Pie de la Cuesta, la asistencia este martes fue menor al 50 por ciento, ya que en salas de 32 bebés normalmente, este día sólo acudieron 15.

En salas de más de 25 niños mayores de tres años sólo se presentaron de 10 o 12 pequeños.