UP crea Escuela de Gobierno y Políticas Públicas para formar políticos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UP crea Escuela de Gobierno y Políticas Públicas para formar políticos

COMPARTIR

···
Nacional

UP crea Escuela de Gobierno y Políticas Públicas para formar políticos

La Universidad Panamericana-IPADE presentó la licenciatura que permitirá formar a políticos ante el desprestigio que hay entre la sociedad; la carrera durará seis años.

Clara Zepeda
18/08/2015

CIUDAD DE MÉXICO. México carece de políticos capacitados para gobernar, razón por la cual la Universidad Panamericana-IPADE creó la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas.

José González Morfín, director de la Licenciatura en Gobierno y Políticas Públicas, reconoció que en nuestro país hay un gran desprestigio de los políticos, por lo que es necesario que se les capacite un paso antes de los posgrados, maestrías o doctorados.

Durante el lanzamiento de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, González Morfín aseveró que se preparará a los nuevos gobernantes del futuro de México.

,,

José Antonio Lozano, rector de la Universidad Panamericana-IPADE, detalló que la carrera durará seis años y la mitad de ella se impartirá de manera bilingüe.

"Esta es una escuela que iniciará su primera generación en septiembre de 2016, en donde habrá estudios de pregrado, posgrado y una área de investigación", detalló.

"No sólo queremos llevar la alta dirección para los empresarios, sino también para los políticos. Queremos formar ética en el servicio de la política y que se demuestre que es rentable ser ético en la política. A los políticos no se les enseña a manejarse en el poder, desde la escuela comenzaremos a formarlos".

,