Escudero Morales pide licencia para atender proyectos personales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escudero Morales pide licencia para atender proyectos personales

COMPARTIR

···
Nacional

Escudero Morales pide licencia para atender proyectos personales

El expresidente del Senado de la Republica Pablo Escudero dijo en entrevista que “los motivos por los que llegó al Senado era sacar adelante el Sistema de Transparencia y el Sistema Anticorrupción. Yo a lo que vine al Senado ha concluido”.

Susana Guzmán 
11/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente del Senado de la Republica, Pablo Escudero, pidió licencia al cargo. “Una vez que el trabajo en la construcción del marco legislativo en materia de transparencia y anticorrupción está prácticamente concluido, es momento de tomar otras rutas y emprender otros proyectos”, señaló en su carta de renuncia.

En entrevista dijo que “los motivos por los que llegó al Senado era sacar adelante el Sistema de Transparencia y el Sistema Anticorrupción y todas las leyes secundarias, que eran como ocho y ese trabajo ya se hizo, ya se concluyó. Yo a lo que vine al Senado ha concluido”.

Agregó que con esto “se cierra un circulo en el que yo puede aportar muchas cosas. Tuve la oportunidad de presidir el Senado y ahora lo que toca es que estoy terminando de escribir un libro sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y lo que toca también es que tengo que atender mis negocios, atender a mi familia, mis cosas”.

,,

Señaló que también quiere tomar un tiempo, “unos meses de reflexión desde afuera para ver qué es lo que está pasando con la ciudadanía, que es lo que se movió después del sismo, por qué la gente está tan enojada”.

Escudero Morales rechazó que su solicitud de licencia sea para buscar la candidatura a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. “la verdad de las cosas no lo traigo en mente, no estoy pensando en eso, estoy pensando en el proyecto académico y en atender a mi familia y hacer estas reflexiones. El día de hoy no tengo el radar de buscar la jefatura de Gobierno”

No obstante agregó que “uno nunca debe descartar nada pero hoy no es la razón por la que pido licencia, ni estoy pensando en eso, ni estoy trabajando para eso”.

Informó que ya hizo oficial su solicitud ante la Mesa Directiva para que este jueves se le dé el trámite correspondiente.

,