Nacional

Escolta de #LordFerrari murió por "causas naturales": PGJEM

La Procuraduría del Estado de México descartó que la muerte del escolta de Alberto Senties Palacio haya sido provocada por alguna persona tras concluir las pruebas de patología.
David Saúl Vela
24 marzo 2016 12:38 Última actualización 24 marzo 2016 12:38
Ferrari. (Tomada de Youtube)

Ferrari. (Tomada de Youtube)

Una vez concluidos los exámenes de necropsia y patología al cuerpo de Sergio González Ibarra, escolta de Alberto Senties Palacio, conocido como #LordFerrari, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México concluyó que su muerte fue por causas naturales.

"Una vez obtenidos estos resultados se puede concluir que el fallecimiento de esta persona se originó por causas naturales, y se descarta haya sido provocado por alguna persona", dijo a través de un comunicado.

Explicó que el miércoles concluyeron las pruebas de patología realizadas al cuerpo de un individuo que fue encontrado en un hotel del municipio de Atizapán, el pasado 17 de marzo.

Detalló que derivado de esas pruebas fue posible determinar que la causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio, que es provocado por la interrupción del riego sanguíneo hacia el corazón.

"El corazón de esta persona registró un peso de 820 gramos, lo que representa casi el triple del peso promedio de un corazón en un masculino adulto, que es de 300 gramos", puntualizó.

Dijo que el escolta presentó además, una úlcera hemorrágica gástrica, lesión en la zona de la mucosa del estómago, la cual daña las capas profundas de la pared estomacal.

"Las pruebas de toxicología, alcoholemia y doping realizadas al cuerpo resultaron negativas", aclaró.

Recordó que por medio de la inspección en el lugar donde fue hallado el cuerpo fue posible determinar que la posición en la que fue encontrado corresponde a la última y final al momento del fallecimiento. "No fueron encontradas huellas de lucha, de defensa o forcejeo, ni en el cuerpo ni en la habitación en la que éste fue encontrado", indicó la dependencia mexiquense.

Explicó que el video de la cámara de seguridad del hotel, así como los testimonios de los empleados del mismo, permitieron establecer que esta persona ingresó sola al inmueble, y nadie entró a la habitación que ocupó, después de su llegada; además, la prueba de grafoscopía realizada al texto de dos hojas, encontrado entre las ropas de la persona fallecida, resultó positivo con la hoja de registro del hotel, la cual fue llenada al momento del ingreso, con lo que se puede establecer que la persona que llenó la hoja de registro también escribió el texto referido.

"Cabe señalar que el infarto agudo al miocardio es de origen multifactorial; puede ser provocado por estrés, obesidad, hipertensión y sedentarismo, entre otras circunstancias", aseguró.

Preciso, además, que la mucosa del estómago puede ulcerarse por varias causas, como el estrés, el consumo de alcohol, aumento de la secreción de ácido clorhídrico o pepsina, mala alimentación y tabaquismo entre las más comunes.

Por último, la Procuraduría del Estado de México indicó que desde el hallazgo del cuerpo ha estado en contacto permanente con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con la que ha compartido la información referida y se mantendrá pendiente en caso de que sea solicitado algún dato adicional.

Gonzales Ibarra es la persona a que en días pasados golpeó a un automovilista sobre Viaducto Tlalpan, escena que fue captada en video por un automovilista, derivado de los cual se identificó a Alberto Senties Palacio como la persona que era escoltado por González Ibarra, quien fue identificado como #LordFerrari. Dicho sujeto fue identificado además como un estafador. A la fecha está relacionado con seis averiguaciones previas por el delito de Fraude.

Todas las notas NACIONAL
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
Suman 331 muertos por sismo en México
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución
Acusan a delegados del PAN en BJ de hacer negocio con 'depas'
Nuño: hay 10 mil escuelas dañadas
Este es el único documento válido para saber si tu casa es segura
Parece que los partidos están haciendo un 'Teletón electoral': Baños
PRI propone eliminar financiamiento público a partidos y 'pluris'
Suman 7 cuerpos rescatados en edificio de Álvaro Obregón
Abaten a grupo de secuestradores en Jalisco, también muere su víctima
Reafirma gobierno federal compromiso con la investigación en el caso Iguala
Será difícil hallar más sobrevivientes a una semana del sismo: Protección Civil
Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
Regidores denuncian a presidenta municipal de Juchitán por falta de apoyo a municipio
¿Te quedaste sin luz? Repórtalo a CFE
CDMX dará 3 mil pesos a damnificados para pagar rentas
México expresa sus condolencias por la muerte de nueve extranjeros durante sismo
PGJ investiga a directora del Colegio Rébsamen
Así fue el rescate de un pequeño chihuahua entre los escombros de la Del Valle
500 construcciones en la CDMX serían demolidas tras sismo
Peña y Mancera se reúnen para supervisar atención a personas tras sismo