Escasez de gasolina causa compras de pánico en Durango
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Escasez de gasolina causa compras de pánico en Durango

COMPARTIR

···
Nacional

Escasez de gasolina causa compras de pánico en Durango

La falta de combustible orilló a los distribuidores a limitar el monto a vender por consumidor; empresarios del ramo acusaron a Pemex por el desabasto.

Corresponsal Martha Casas
27/12/2016

DURANGO, Dgo.- La ciudad se desquició ante la búsqueda de pobladores por llenar sus tanques de gasolina, luego del desabasto de las estaciones de servicio, lo que causó un caos vial en varios puntos y el agotamiento del producto.

De acuerdo con empresarios del ramo, las dificultades de desabasto del energético ha llegado al 60 por ciento de las estaciones locales.

Desde la noche del lunes fueron cerradas ocho estaciones debido a la ausencia del producto Magna y Premium; mucha gente se formó temprano en los expendios para alcanzar a llenar sus tanques y conforme pasaban las horas, más estaciones de servicio iban cerrando por falta de producto y la ciudad se desquiciaba con largas filas en las gasolineras donde sí había combustible.

Se observaron filas que tardaron más de una hora para llegar a surtir; y en algunas el consumo se limitó a 100 pesos, 200 o medio tanque; en tanto que en redes sociales se crearon avisos, que detallaban donde había disponibilidad del producto y donde no.

Varias estaciones no lograron satisfacer la excesiva demanda del energético y cerraron cuando las alarmas de inventario avisaron del agotamiento.

En tanto el representante en Durango de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Carlos Mijares Estrada, tras reconocer que hay problemas de desabasto, consideró que la situación se regularizaría en las próximas horas, cuando llegue un nuevo embarque.

El empresario del ramo gasolinero Carlos Segovia Mijares calculó que las dificultades de desabasto de gasolina han llegado al 60 por ciento de las estaciones locales de servicio, lo que se debe a un incumplimiento de Pemex en la distribución y dijo que “ojalá no se esté escondiendo el combustible y no sea una estrategia para justificar los aumentos”.

"Nosotros como empresarios invertimos en una franquicia mexicana, es Pemex y tenemos nosotros un contrato bilateral que genera derechos y obligaciones y ahí está bien establecido el tema del abasto y es algo que no están cumpliendo como distribuidores", indicó Segovia Mijares.

Desde hace un mes se reporta el desabasto escalonado de la gasolina Premium, pero ésta es sustituida por el cliente por Magna, en esta ocasión, muchos duranguenses se vieron perturbados porque no tenían gasolina para realizar sus actividades de manera cotidiana.

,,