Nacional

Sección 22 advierte que defenderá espacios ganados en el IEEPO

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez anunció que defenderán los espacios "ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio".
Redacción
21 julio 2015 9:55 Última actualización 21 julio 2015 11:56
Sección 22

El líder de la Sección 22 llamó al gobernador de Oaxaca a retomar el diálogo. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 anunció que no acatarán el decreto que desaparece al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunciado por los gobiernos federal y estatal.

En conferencia, el dirigente magisterial Rubén Núñez Ginez sostuvo que seguirá vigente su estructura al interior de la dependencia y de los espacios logrados en sus 35 años de lucha.

"Tenemos espacios ganados en el IEEPO y los vamos a defender, porque se obtuvieron en toda una etapa de lucha, por eso el magisterio va a definir la mejor determinación en cuanto a este anuncio", dijo.

Abundó que no permitirán que les arrebaten sus espacios por una "imposición" de un decreto, "por el contrario vamos a sostener nuestros espacios ganados".

Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, señaló que como parte fundamental de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuarán en esta postura de rechazo a la Reforma Educativa.

Será por medio de la organización y en su reunión plenaria y asamblea estatal donde tomará las mejores decisiones y anunciarán su plan de lucha.

Rubén Núñez Ginez reconoció que les sorprendió este anuncio y manifestó su rechazo a la presencia de las fuerzas armadas.

Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, pues este anuncio de la desaparición del IEEPO, "es un anuncio que lesiona intereses pedagógicos, a estudiantes y a maestros", dijo.

Asimismo, convocó al gobernador Gabino Cué al diálogo, a retomar la mesa de negociación y lamentó la complacencia que mostró el mandatario al respaldar a la SEP y a la asociación Mexicanos Primero.

Pues aunque sea por protocolo, el mandatario debió avisar este hecho, "lo hizo de manera impositiva y presionado por el gobierno federal", aseguró.

En entrevista a en Radio Red con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el líder de la Sección 22 dijo que el anuncio es una provocación de su gobierno y de la federación y afirmó que con la medida se busca reprimir a los maestros y al pueblo oaxaqueño.

Con información de Quadratín.