Nacional

Es tiempo de "vacas flacas" y gastaremos menos: Beltrones

Ante el ajuste al gasto público por parte del gobierno federal, el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones aseguró que los legisladores pondrán de su parte y cancelarán todos los viajes referentes a los compromisos establecidos con organismos internacionales.
Víctor Chávez
03 febrero 2015 20:46 Última actualización 03 febrero 2015 20:46
Manlio Fabio Beltrones  (Cuartoscuro)

Manlio Fabio Beltrones (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que el ajuste al gasto será en la medida y tamaño que son necesarios para poder enfrentar estos tiempos de “vacas flacas”.

“Ante esto que vienen siendo ahora las vacas flacas es importante saludar la disposición del gobierno federal por ajustar su gasto y ajustarlo en la medida y tamaño que sea necesario para poder enfrentar estos tiempos”, dijo.

Comentó que en la Cámara de Diputados se dispuso cancelar todos los viajes de los diputados referentes a los “compromisos establecidos con organismos internacionales”, lo cual significará “disminuir el gasto corriente”.

“Adicionalmente veremos cómo proponemos una reducción de los gastos tanto en la administración de la Cámara de Diputados, como en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Puntualizó que no habrá, por parte de la Cámara de Diputados, un regateo a lo que debe ser el necesario ajuste al gasto público, como el gobierno federal lo hizo a nivel nacional, “y estoy seguro que los gobiernos de los estados habrán de hacer lo propio en sus entidades”.

Subrayó que los demás Poderes de la Unión también tendrán que poner algo encima de la mesa en un ajuste presupuestal, “no simplemente de carácter salarial, sino adicionalmente en buena parte del gasto corriente”.