Nacional

Es responsabilidad de entidades combatir delincuencia: Peña Nieto

El mandatario dijo que el gobierno federal no está en capacidad de suplir lo que es responsabilidad de los estados, pero sí de actuar de manera conjunta para brindar una adecuada, oportuna y suficiente protección a las familias mexicanas.
Notimex
03 junio 2016 13:58 Última actualización 03 junio 2016 13:59
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo en Toluca, Estado de México. (@PresidenciaMX)

TOLUCA.- Cada gobierno estatal en todas sus órdenes ha de ampliar sus capacidades y estar mejor preparado para prevenir el delito, combatir la delincuencia, así como brindar una adecuada protección a los mexicanos, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Si se espera que el Gobierno de la República actúe o vaya en sustitución y remplazo a las capacidades locales, esas entidades se quedarán a la zaga en su capacidad de actuar, dijo durante la inauguración del Centro de Control, Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) de la capital del Estado de México.

El gobierno federal no está en capacidad de suplir lo que es responsabilidad de los estados, pero sí de actuar de manera conjunta, reconociendo que cada nivel y orden de gobierno están en el deber de esforzarse y brindar adecuada, oportuna y suficiente protección a las familias mexicanas.

En ese sentido recordó que se trabaja en tres frentes: la prevención social de la violencia y el delito, el fortalecimiento institucional y operativo de las corporaciones de seguridad, así como en la procuración e impartición de justicia, que se conseguirá con la entrada en vigor este mes en todo elpaís del Sistema Penal Acusatorio.