Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Es Ocuilan el municipio más dañado por sismo

El alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares no descartó pedir recursos extraordinarios para comenzar la reconstrucción del poblado.

Corresponsal Adriana Reyes 
21/09/2017

EDOMEX.- A dos días días del sismo de 7.1 grados, el municipio de Ocuilan con 3 mil 600 habitantes se coloca como el más afectado con 93 escuelas afectadas, 108 viviendas con pérdida total y 45 iglesias dañas, 558 casas que tienen daños parciales y 240 personas en albergues, informa la evaluación de protección civil del Estado.

En tanto el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares no descartó pedir recursos extraordinarios para comenzar la reconstrucción del poblado.

Durante un recorrido de EL FINANCIERO, se constató los daños irreversibles en iglesias que datan del años 1700 y 1800, según informes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el algunas localidades siguen sin agua y luz.

Dos de las comunidades más afectadas son Tlatempa y Ahuatenco; la plaza de toros quedó muy deteriorada además de que detectaron una fractura que pasa cerca del centro del poblado, hoy convertido en albergue y centro de atención médica.

Al sitio llegó hoy el gobernador Alfredo Del Mazo, quien fue despedido con reproches vecinales ya que no visitó viviendas ni templos dañados.

En el sitio declaró que hay 800 casas destruidas completamente en la entidad, 18 personas siguen hospitalizadas y hay 600 planteles escolares afectados; más tarde dio a conocer que este viernes 22 se mantendrá la suspensión de clases en todo el territorio estatal, para seguir con la revisión de la infraestructura educativa.

Indicó que además de Ocuilan, los municipios con mayores estragos por el temblor son Tenancingo, Tontico, Zumpahuacàn, Ecatzingo y Amecameca.

,,