Es obligación, defender reforma educativa de oportunistas: SEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es obligación, defender reforma educativa de oportunistas: SEP

COMPARTIR

···
Nacional

Es obligación, defender reforma educativa de oportunistas: SEP

Al encabezar un homenaje a Jaime Torres Bodet, el secretario de Educación dijo que hay una convicción moral de defender el derecho de los niños a una educación incluyente, equitativa y de calidad, incluso en contra de la demagogia y el oportunismo.

Anabel Clemente
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldan, aseguró que defender la reforma educativa representa una obligación política y una conviccióm moral contra la demagogia y los oportunistas.

"Consolidar la reforma y defenderla es un mandato legal, pero también un objetivo político y una convicción moral de defender el derecho de los niños a una educación incluyente, equitativa y de calidad, incluso en contra de la demagogia y el oportunismo de quienes quisieran hacer de este derecho y de esta reforma una moneda de cambio", dijo durante el homenaje a Jaime Torres Bodet, por su 115 aniversario.

Granados Roldán explicó que la reforma educativa es una de las más importantes del siglo XXI y que con ella continúa el trabajo de uno de los hombres culturales más relevantes del país, con un reto diferente: ya no se trata de la cobertura, sino de la calidad educativa.

Destacó que al celebrar la memoria de Torres Bodet, con un timbre postal, una nueva colección de su obra en el Fondo de Cultura Económica y una exposición fotográfica en la SEP, el gobierno federal asume el compromiso de continuar la tradición educativa que se dio con José Vasconcelos y después con el también poeta que ha sido homenajeado desde abril pasado.

En su oportunidad, al reseñar la biografía del diplomático, académico, poeta, narrador y funcionario de la primera mitad del siglo XX, el historiador Javier García Diego, afirmó que si Torres Bodet aún viviera, sería "un aliado de la reforma educativa".

,