Nacional

Es indispensable impulsar desarrollo de la región Sur-Sureste: Gamboa

El líder del PRI en el Senado subrayó que es indispensable tomar medidas concretas para el desarrollo de la región Sur-Sureste, que se sumen a las inversiones por parte del gobierno federal de 156 mil millones de pesos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Rivelino Rueda
05 abril 2015 16:16 Última actualización 05 abril 2015 16:31
  [Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)/Cuartoscuro]  

[Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)/Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, subrayó que es indispensable tomar medidas concretas para el desarrollo de la región Sur-Sureste, la cual recibe beneficios concretos en inversiones por parte del gobierno federal de 156 mil millones de pesos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El senador afirmó que en esa zona del país también se han realizado acciones financieras y modelos económicos especiales, lo que está atrayendo a los inversionistas privados que se interesan por las oportunidades económicas que se están generando.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta señaló que la clase política no puede seguir conformándose con la definición y con la coexistencia de “dos Méxicos”, con diferentes niveles de preparación, empleos, infraestructura y oportunidades.

Por ello, celebró que, por primera vez, un presidente de la República “voltee al Sur-Sureste con proyectos concretos y acciones importantes para generar empleos, como es el programa de becas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con un presupuesto de 156 millones de pesos, para jóvenes estudiantes que trabajan”.

“Desde el Senado de la República se hicieron 11 reformas estructurales que el país requería, como la energética, y que hoy permite la inversión para infraestructura que facilitará el traslado de gas desde Salina Cruz, Oaxaca, hacia el norte del país, aunado al corredor transístmico, el eje carretero troncal y la construcción de los aeropuertos de Palenque y del Istmo, que redundará en utilidades en el corto plazo en esa zona de México”, apuntó.