Es ganancia que los candidatos hagan propuestas para el Edomex: Rubén Aguilar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es ganancia que los candidatos hagan propuestas para el Edomex: Rubén Aguilar

COMPARTIR

···
Nacional

Es ganancia que los candidatos hagan propuestas para el Edomex: Rubén Aguilar

El exvocero presidencial y analista político, Rubén Aguilar Valenzuela, dijo en el programa Urna Tras Otra que a diferencia de otras elecciones en el Estado de México esta vez se observan más propuestas de los contendientes y menos campaña sucia.

Redacción
02/05/2017
,


Rubén Aguilar, exvocero presidencial, observó como una virtud que las campañas electorales presenten mayor cantidad de propuestas, aunque reconoció que les hacen falta elementos específicos para ubicarlas en una lógica de política pública.

Independientemente de si son vagas, son imposibles o implicarán una cantidad de recursos brutales, el hecho de que pareciera ser que en el Estado de México empiece a ganar la idea de hacer propuestas y no sólo la campaña negra o la campaña sucia, ya es ganancia”, dijo Aguilar Valenzuela.

La actual dinámica de exigencia del electorado apunta hacia propuestas que logren pasar del compromiso de campaña a convertirse en política pública y además muestren el costo real del proyecto.

“Me parece que los candidatos deberían dar una exigencia correcta a cada una de sus propuestas, decir cuánto cuestan y de dónde va a venir el dinero para poderlas hacerlas reales”, agregó.

Sobre la propuesta de salario rosa del priísta Alfredo del Mazo, el analista dijo que no enfrenta el problema central de la mujeres en el Estado de México.

“En este caso no están hechas en esa lógica de política pública, en términos de campaña no como una gran política pública que enfrenta el problema a su raíz, sino hechas en la lógica de campaña electoral de quién da más”, mencionó Rubén Aguilar.

,,


Delfina Gómez ha dicho que se monitorearán las desapariciones de mujeres en el Estado de México, pero de igual manera no menciona con qué recursos, aseguro el analista.

“Me parece que sí son cosas relevantes pero planteadas en una lógica muy corta de carácter estrictamente electoral tocando temas sustantivos a problemáticas reales que hay en el país, en particular en el Estado de México que tiene el mayor feminicidio de toda la república”, comentó Aguilar.

El caso de la panista Josefina Vázquez Mota es un poco más complejo, ya que no se habla de cifras específicas, de acuerdo con Rubén Aguilar.

“Algunas de las propuestas de Josefina son con base en cuestiones de corte ético (…) me parece que no tiene la concreción de te voy a dar un dinero todos los meses o voy a hacer tal o cual cosa”, señaló.

,