Es especulación el movimiento de la Conade a Aguascalientes: Ana Gabriela Guevara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es especulación el movimiento de la Conade a Aguascalientes: Ana Gabriela Guevara

COMPARTIR

···

Es especulación el movimiento de la Conade a Aguascalientes: Ana Gabriela Guevara

La exvelocista y actual senadora del PT aseguró que no existe nada oficial sobre la descentralización de la institución, pero sería un conflicto logístico para la organización.

Redacción
08/08/2018

Ana Gabriela Guevara, propuesta para dirigir la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en la próxima administración, señaló este miércoles que hasta el momento es una especulación la descentralización de la institución y su traslado a Aguascalientes, ya que no hay nada oficial.

“Hasta hoy, no hay un manifiesto ni tampoco se ha dicho que la Conade vaya cambiar de lugar. Se llegó a manejar de que se iría a Puebla o a Aguascalientes pero no hay nada oficial en los hechos. Hoy, ni el secretario (de educación) ni el presidente lo han hecho manifiesto”, mencionó la aún senadora en conferencia de prensa.

Además, la exatleta dijo que no sería conveniente mover de sede a la Conade por la dinámica de la propia organización.

“Creo que la grandeza de la Ciudad de México nos estorba, pero también tiene su bondad, como la conectividad de los atletas, creo que no convendría moverla en este momento. Es una especulación”, agregó Guevara.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a trasladar la Comisión Nacional del Deporte a Aguascalientes. El planteamiento del tabasqueño detalla que esta descentralización es para promover el desarrollo en todo el territorio nacional.

Ana Gabriela Guevara mencionó que será un reto el tomar las riendas del deporte mexicano. “Pero me gustan las cosas difíciles y voy sobre ese proyecto; voy a ser parte de la historia como decía el eslogan de la campaña, y hoy, quiero escribir una historia distinta del deporte”.

Agregó que en su momento le planteará a López Obrador la conformación de la Secretaría del Deporte, ya que ahora la transición de la Conade a secretaría tendría un entorpecimiento administrativo de un año.