Es directora de obra por Seduvi... una socióloga morenista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es directora de obra por Seduvi... una socióloga morenista

COMPARTIR

···
Nacional

Es directora de obra por Seduvi... una socióloga morenista

Edna Elena Vega Rangel se acredita como licenciada en sociología y funde como Perito de Desarrollo Urbano y para dicho puesto se necesita tener cédula o título profesional como arquitecto o de ingeniero.

Anabel Clemente 
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edna Elena Vega Rangel es una de los más de mil 230 Directores Responsables de Obra (DRO) vigentes según la Secretaría de Desarrollo urbano y Vivienda (Seduvi), pero es la única que no aparece como ingeniera o arquitecta, como lo establece el reglamento. Es socióloga.

De mil 233 DRO vigentes en la Seduvi, Vega Rangel es la única que se acredita como licenciada en sociología pese a que para estar registrado como Perito de Desarrollo Urbano se necesita poseer cédula y título profesional como arquitecto, ingeniero civil, ingeniero arquitecto, ingeniero constructor militar, diseñador en asentamientos humanos, urbanista, planificador territorial o tener título de maestría o doctorado en urbanismo o planeación urbana.

Vega Rangel –que forma parte del Consejo Consultivo Nacional de Morena– cuenta con un título como licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, pero también asegura poseer una maestría en Planeación Metropolitana, según un informe enviado a Francia para un seminario. “Soy socióloga de origen con maestría en planeación metropolitana y actualmente curso el doctorado en identidades urbanas”, dice el texto publicado en Internet.

,,

No obstante, en el listado de 24 páginas, es la única que aparece como socióloga o de alguna carrera de ciencias sociales. El registro como DRO de Vega Rangel termina su vigencia el 18 de agosto de 2018.

El DRO es el profesional responsable de observar las leyes en materia de construcción y de otorgar responsivas de obra a las constructoras, con autorización y registro de la Seduvi, por esa razón es necesaria su especialidad en Ingeniería Civil, Arquitectura o Urbanismo.

La militante de Morena ha ocupado distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México: durante la gestión de Andrés Manuel López (2000-2005), fue directora de Planeación Estratégica del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) y después ocupó la dirección general del mismo.

En ese periodo se vio envuelta en una crítica por favorecer a organizaciones sociales dependientes de grupos políticos con el otorgamiento de créditos de vivienda.

También se fue directora de Desarrollo Urbano en Iztapalapa, con Clara Brugada como delegada.

,