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Es culpa de la CNTE que se estigmatice a maestros: SEP

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, sin hacer referencia directa a los maestros de la CNTE –quienes han recurrido a actos violentos para manifestarse en contra de la reforma educativa– aseguró que este grupo es el responsable de la mala imagen de los docentes. 
Mariana León
09 marzo 2016 22:56 Última actualización 10 marzo 2016 5:0
El secretario de Educación Pública presidió el “Encuentro con madres de familia de los Consejos de Participación Social”, ayer en la SEP.  (Especial)

El secretario de Educación Pública presidió el “Encuentro con madres de familia de los Consejos de Participación Social”, ayer en la SEP. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que se ha estigmatizado a los maestros por un grupo minoritario que ejerce la violencia.

Sin hacer referencia directa a los maestros de la CNTE –quienes han recurrido a actos violentos para manifestarse en contra de la reforma educativa– aseguró que este grupo es el responsable de la mala imagen de los docentes en el país.

“De manera injusta se ha creado un estereotipo y se ha estigmatizado a los maestros y maestras de México, por tal vez un pequeño grupo minoritario que deja a niños sin clases y se manifiesta de manera violenta”, explicó.

En un encuentro con Madres de Familia de los Consejos de Participación Social en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que:

“Se ha magnificado y de manera injusta se han creado estereotipos de maestros y que hoy conozco de manera directa. Son maestros, primero, muy bien formados, nos lo están demostrando en las evaluaciones, con enorme compromiso que cumplen, que llegan a temprano, destinan más tiempo a la jornada laboral, a planificar sus clases, a calificar trabajos y que muchas veces ponen de sus recursos para realizar sus tareas”, refirió.

El titular de la SEP aseguró que en los próximos meses se pondrán en marcha campañas para “revertir” la imagen que hasta ahora se tiene de los docentes en el país.

Aurelio Nuño adelantó que el nuevo modelo de educación básica –que será presentado en la segunda mitad el año– buscará que los alumnos “dominen” el español y la comprensión de las matemáticas.

“El gran reto que tenemos es poder consolidar lo principal; necesitamos que nuestros niños, cuando terminen la primaria, tengan un dominio del lenguaje del español, que sepan escribir con propiedad, redactar bien, sin faltas de ortografía. Las matemáticas ayudan a estructurar el pensamiento”.

Nuño también hizo referencia a los más de 2 mil comisionados sindicales que salieron del Fondo de Aportaciones para la Nómina y el Gasto Educativo (FONE) y ahora se espera cumplan con las funciones administrativas de la nueva Escuela al Centro.

“Estamos trabajando para que muchos de estos maestros puedan empezar a regresar a las escuelas y van a tener que evaluarse llegado el momento. Pero creemos que hay un número muy importante que su trabajo es más útil dentro del aula que en esas comisiones”, explicó.

Las madres de familia expresaron sus dudas sobre cuándo se comenzarán a implementar los cursos de verano y los recursos para el mejoramiento de los planteles.

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