Nacional

Eruviel se va y deja casas inundadas y obras inconclusas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dejará inconclusas decenas de obras de alto impacto en al menos cinco municipios. En Tlalnepantla nunca se iniciaron los trabajos para la construcción de un plantel universitario. En Ecatepec, la línea 4 de Mexibús Indios Verdes-Central de Abastos, también inconclusas. 

TLALNEPANTLA.−Hoy presenta su último informe como gobernador del Estado de México, pero Eruviel Ávila dejará inconclusas decenas de obras de alto impacto en al menos cinco municipios, algunas de ellas sin haber sido iniciadas.

En Tlalnepantla nunca se iniciaron los trabajos para la construcción de un plantel universitario, una preparatoria, la línea de Mexibús Tlalnepantla-Atizapán, y una clínica de maternidad. En el caso del Hospital General de la zona oriente, que se construye desde el 2013, "si bien nos va, podría ser inaugurado hasta diciembre".

También en Ecatepec, la "casa" del gobernador, quedará inconclusas obras de alto impacto, como la línea 4 de Mexibús Indios Verdes-Central de Abastos, el colector de drenaje de la colonia Laguna de Chiconautla, que cuenta con más de 10 mil habitantes, la autopista "Siervo de la Nación" Las Américas-Río de los Remedios, y el Instituto de Oncología.

José Luis Gutiérrez Cureño, presidente de la organización Regeneración Social Ecatepec, explicó que estas obras se iniciaron durante esta gestión, sin que fuera terminada una sola.

Antonio Pacheco Villeda, regidor de Atizapán, confirmó que tampoco será puesta en operación la Clínica Geriátrica que se construye desde hace más de un año en la colonia El Potrero.

Detalló que el predio fue donado por el gobierno local, pero la obra inició apenas hace dos meses, aunque la promesa del mandatario estatal fue que se concluiría "antes de que él se fuera".

El alcalde del municipio de Texcoco, Higinio Martínez, afirmó que el gobierno priista quedó a deber, entre otras promesas, "una Plaza Estado de México" en este municipio.

INUNDACIONES 
Los desbordamientos de canales y desfogue de la presa "El Angulo", provocaron afectaciones a cientos de viviendas, calles y avenidas principales en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tultepec; así como en Tecámac y Ecatepec.

Colonos de la zona afirmaron que el desbordamiento de la presa es más severo que el pasado, cuando al menos 750 inmuebles fueron afectados.

En Tultitlán se desbordó el canal de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección, afectando viviendas en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit.

Mientras que en Tultepec también se desbordó un canal en la zona, por lo que elementos de Bomberos colocan costales de tierra para tratar de contener el caudal que comenzó a afectar a los vecinos del lugar.

También lee: