Eruviel Ávila propone policía interestatal con Guerrero y Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Eruviel Ávila propone policía interestatal con Guerrero y Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

Eruviel Ávila propone policía interestatal con Guerrero y Michoacán

El gobernador del Estado de México propuso reunirse con sus homólogos de Michoacán y Guerrero para combatir con mayor coordinación la delincuencia en las zonas limítrofes de las tres entidades.

Redacción
21/03/2016

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, propuso la creación de una “Policía Metropolitana Interestatal” junto con Guerrero y Michoacán, a fin de combatir la delincuencia con mayor coordinación y eficacia.

A propósito de la tala clandestina que persiste en el municipio de San José Villa de Allende, el mandatario mexiquense anunció que se reunirá con sus homólogos para revisar la posibilidad de implementar esta estrategia en los municipios mexiquenses colindantes con dichas entidades, y evitar así que los delincuentes evadan la acción de la justicia, al pasarse de un lado a otro.

Ávila Villegas explicó que podría ser una policía metropolitana, bajo un mando especial federal, o bien dos policías metropolitanas, una con Michoacán y otra con Guerrero.

,,

“Se trata de tener mayor coordinación y efectividad para evitar que los delincuentes salten una frontera y se sientan inmunes, especialmente por la tala clandestina”, precisó.

Incluso, el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, anticipó que comenzarán por invitar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Vamos a hablar con los gobernadores de Michoacán y Guerrero, sin embargo, tenemos una relación cercana con el gobernador de Morelos, vamos a ver cómo nos funciona”, adelantó.

,