Nacional

Eruviel Ávila admite acciones insuficientes en seguridad 

Durante el informe del gobiernador del Estado de México por su sexto año de gestión dio a conocer los resultados último año de gobierno en el que reconoció el triunfo del priista Alfredo Del Mazo Maza. 
Corresponsal Adriana Reyes 
06 septiembre 2017 23:53 Última actualización 06 septiembre 2017 23:53
Eruviel

ss

TOLUCA.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, indicó que a pesar de haber reducido los delitos de alto impacto, de “dar la cara y resultados” en materia de seguridad y haber invertido 8 mil mdp en equipamiento para cuerpos policiacos, las acciones fueron insuficientes en su gestión.

Durante la transmisión por televisión y redes sociales para dar a conocer los resultados de su sexto y último año de gobierno reconoció el triunfo del priista Alfredo Del Mazo Maza y agregó que a partir del 16 de septiembre está a las órdenes de él, para quien pidió apoyo y que su labor sea un éxito aunque indicó conservar una aspiración que es la de “seguir sirviendo a la gente y entregarlo todo por el bien de México y del Estado de México.

“Sé que hay mucho por hacer, hay muchos obstáculos que vencer, pero hay grandes avances y bases sólidas para crecer como estado”, expuso al final de su mensaje en donde a través de videos y cifras en pantallas ilustró lo que realizó en su administración.

En el rubro de seguridad indicó que en homicidios dolosos la entidad está en el sitio 23 a nivel país, es decir, hay 6.76 casos por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional; además, hubo un descenso de 36% en secuestros y hay monitoreo en la geografía estatal con 10 mil cámaras de vigilancia. “Hay mucho que hacer para que las familias estén en paz y tranquilidad”.

Recordó que el gobierno solicitó la Alerta de Género en 11 municipios, fue de las primeras entidades en tipificar el feminicidio y en seis años ya suman 95 sentencias condenatorias, es decir, 15.8 por año.

Refirió que 284 mil personas dejaron de vivir en pobreza en seis años; hay 2 mil comedores comunitarios que atienden a 200 mil habitantes y se sirven 400 mil raciones de alimentos, lo que significa que hay un millón 400 mil mexiquenses con acceso a alimentación y otras 478 mil con servicios básicos en su vivienda, de acuerdo a datos del Coneval.

Definió que su sexenio fue de la educación con la construcción y rehabilitación de 11 mil espacios educativos; hoy en día hay más de 44 mil cursan estudios en la Universidad Digital. El Coneval señaló que el estado es el tercero que más avanzó en disminuir el rezago educativo incorporando a 534 mil mexiquenses al sistema educativo estatal; hoy tres de cuatro pueden cursar preparatoria y la matrícula de universitarios creció 80% al pasar 250 mil a 450 mil y hay 100 por ciento de cobertura en nivel primaria.