Nacional

Error, buscar rectoría por una ambición personal:
Héctor Hernández

El candidato a la rectoría de la UNAM, Héctor Hernández, dijo que su plan de trabajo se basaría en incrementar la calidad del trabajo académico y  que la universidad pueda seguir contribuyendo a engrandecer la cobertura de educación del país.
Mariana León
08 octubre 2015 23:56 Última actualización 09 octubre 2015 4:50
Héctor Hérnández es uno de los 16 candidatos. (Édgar López)

Héctor Hérnández es uno de los 16 candidatos. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Hernández Bringas está convencido de que si alguien quiere ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por ambiciones personales “se va a equivocar”. En charla con El Financiero, el coordinador de Planeación, Presupuesto y Evaluación de la UNAM habla sobre sus aspiraciones para dirigir a la máxima casa de estudios.

___¿Por qué quiere ser rector?
___Primero, quien quiera ser rector por una ambición personal se va a equivocar, porque va a lograr una gran distinción, pero se va a echar encima una gran responsabilidad. Mis razones es por un compromiso con la institución y los universitarios y porque esta universidad me ha formado para poder ocupar ese cargo.

___¿En qué consiste su plan de trabajo?

___Tiene cinco ejes. El primero es incrementar la calidad del trabajo académico, el segundo eje es el de que la universidad pueda seguir contribuyendo a engrandecer o ampliar la cobertura de educación superior del país. El tercero es la innovación en todas las tareas. El cuarto eje es el de impulsar la colaboración académica y el quinto es innovar las formas de gestión y gobierno, además de promover la descentralización.

___¿Tiene un plan para reforzar la seguridad?
___Es un tema que hay que atender, pero no a través de un ejercicio represivo y violento. No se debe confundir entre activistas y grupos porriles.