Erradicar tala clandestina, promete Del Mazo en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Erradicar tala clandestina, promete Del Mazo en Edomex

COMPARTIR

···

Erradicar tala clandestina, promete Del Mazo en Edomex

El mandatario estatal atendió las peticiones de dirigentes del sector forestal, tales como apertura de créditos o ampliación del horario para transporte de madera.

Redacción
31/05/2018

JILOTZINGO.- Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, realizó una gira de trabajo en los municipios de Jilotzingo e Isidro Fabela para conocer el proceso de producción forestal de esta región, donde señaló que el Gobierno Estatal reforzará la seguridad para erradicar la tala clandestina.

En su visita al Aserradero de los Bienes Comunales de Santiago Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, el mandatario indicó que, debido a la importancia de los bosques en la conservación del medio ambiente y en la economía de quienes realizan actividades vinculadas con su aprovechamiento, el Gobierno del Estado de México redoblará el trabajo para evitar la extracción ilegal de árboles.

"Quiero ofrecerles una comunicación muy directa con la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado para que ustedes mismos nos puedan apoyar a identificar en qué rutas, en qué lugares, en qué comunidades estamos teniendo problemáticas en particular y las podamos atender", señaló.

Para lograr este propósito, explicó, la administración mexiquense trabaja en coordinación con las fuerzas federales, y agregó que con la participación de los comuneros, los operativos serán más certeros.

Acompañado por el Presidente del Comisariado de los Bienes Comunales de Santiago Tlazala, José Guadalupe Argüelles Rojas, Del Mazo atendió las peticiones del dirigentes del sector forestal, tales como apertura de créditos o la ampliación del horario para transporte de madera y maquinaria.

Asimismo, instruyó al Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, a impulsar la creación de más aserraderos tecnificados en la entidad, aemás de los 15 con los que ya cuenta la entidad.

El mandatario estatal supervisó la producción del vivero de San Miguel Tecpan, en Jilotzingo, donde se informó que hay en existencia, en los 19 centros de producción de Protectora de Bosques (Probosque) de la entidad, 17 millones 316 mil 652 plantas para la conservación de la masa forestal mexiquense.

Se señaló que para reforestar durante 2018 se dispone de 8 millones 491 mil 815 plantas que se destinarán a la repoblación silvícola en las ocho regiones forestales del Estado de México.