Nacional

Equipo de 'Cuau' califica con ocho reunión de seguridad con Gobierno de Graco

José Manuel Sanz Rivera dijo que aún falta información que debe ser entregada al equipo de transición y que espera se conozca en las siguientes reuniones.

CUERNAVACA.- Tras la tercera reunión de seguridad entre los equipos de enlace y transición del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo y el mandatario Graco Ramírez, en la escala del 1 al 10, hay un ocho en cuanto a la información entregada, señaló el vocero José Manuel Sanz Rivera.

"Se está cumpliendo. Nos están dando la información y del uno al 10 es ocho. Faltan cosas que se van a seguir dando que seguramente se darán antes del 19 de septiembre. (También) se harán reuniones especiales con la Secretaría de Hacienda por parte del actual secretario con el que vamos a nombrar nosotros", dijo el también dirigente de Encuentro Social en Morelos.

Además de los asuntos de protección civil, defensoría pública, atención a víctimas y reinserción social, temas que se analizarán, se abordaron los puntos rojos en seguridad en la que los representantes del gobierno presentaron los logros alcanzados.

Y es que, en la reunión pasada que se programó para el 10 de agosto, fue pospuesta alegando la ausencia de información documentada pues se pretendió verbalmente, cuando el equipo de Blanco Bravo lo requirió de otra manera.

Sanz Rivera dijo que uno de los asuntos que preocupa al mandatario electo es la seguridad y, que para evitar dejar desprotegida a la ciudadanía se analizarán si se renovarán los contratos de arrendamientos, que vencen el 30 de agosto, de 120 patrullas que rentó la Comisión Estatal de Seguridad a cargo de Alberto Capella Ibarra, a una empresa cuyo nombre no fue revelado, pero se pagan alrededor de 4 millones de pesos mensuales.

En este sentido, y al concluir esta reunión, el gobernador Graco Ramírez dijo en Twitter que la Constitución de Morelos establece que el mandatario no puede celebrar contratos de servicios que excedan al 30 de septiembre, que es el periodo constitucional.

"En acuerdos de transición decide el nuevo gobierno. Por ello el valor de diálogo y acuerdos", escribió.

"Una vez que el gobernador electo nombre al comisionado de seguridad, será importante que todos los días se reúnan para revisar estos asuntos, pues el tema de seguridad no se analizará en un solo día, tiene que ser más amplio", añadió Sanz Rivera.

También lee: