Equipo de Arriola rechaza acusaciones de Morena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de Arriola rechaza acusaciones de Morena

COMPARTIR

···

Equipo de Arriola rechaza acusaciones de Morena

El equipo de campaña del candidato apuntó que cuando Arriola asumió la titularidad del IMSS no encontró anomalías, ya que los procesos de licitación que se siguieron fueron transparentados.

Magali Juárez
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 18:39

Mikel Arriola no era titular del IMSS durante el periodo en el que el grupo parlamentario de Morena señaló que se registraron presuntas irregularidades hasta por 70 millones de pesos.

El equipo de campaña del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno precisó que los datos de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corresponden al periodo anterior a la llegada de Arriola a la dirección del Instituto.

Patricio Caso, coordinador de la campaña priista en la Ciudad de México, recordó que la gestión del ahora candidato inició en febrero de 2016, mientras que las obras registradas en tres hospitales corresponden a años anteriores.

Además, apuntó que cuando Arriola asumió la titularidad del IMSS no encontró anomalías, ya que los procesos de licitación que se siguieron fueron transparentados.

“Los tres fueron licitados, los fallos fueron públicos y aparte se licitaron entre 2013 y 2015, es decir, Mikel ni siquiera era director general del IMSS. El de León, Guanajuato, fue en noviembre de 2013; el de El Marqués, en Querétaro, en junio de 2015, y el de Nogales, Sonora, en marzo de 2014. Mikel llega en febrero de 2016 al IMSS”, detalló Caso.

Rechazó que la gestión de Arriola haya registrado anomalías y recordó que las cuentas públicas consideran datos anteriores que pueden ser precisados: “Lo que me extraña es que los legisladores no sepan de derecho. Un informe de la Cuenta Pública de 2016 se refiere a ejercicios previos y Mikel ni siquiera estaba”.

Consideró que con los señalamientos de Morena pretenden “tapar” los problemas de su candidata al gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, por las anomalías de toda su trayectoria política, desde los segundos pisos hasta el tema del Colegio Rébsamen.

Aclaró que a la Procuraduría capitalina le corresponderá investigar las irregularidades de Sheinbaum en Tlalpan, y en su momento las autoridades electorales definirán su registro.