Equipo de AMLO se une a renegociación del TLCAN el 26 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Equipo de AMLO se une a renegociación del TLCAN el 26 de julio

COMPARTIR

···

Equipo de AMLO se une a renegociación del TLCAN el 26 de julio

Jesús Seade, elegido por López Obrador para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, viajará a Washington el 26 de julio, anunció Ebrard.

Redacción
21/07/2018
Actualización 21/07/2018 - 18:42
Jesús Seade, propuesta de AMLO para encabezar la renegociación del TLCAN.

Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que Jesús Seade, jefe negociador del TLCAN propuesto por Andrés Manuel López Obrador, estará en Washington, Estados Unidos, para participar en la renegociación del tratado el 26 de julio.

“Jesús Seade asistirá el próximo 26 a Washington para participar en la renegociación del TLC por parte del equipo de transición de conformidad a las normas aplicables . Hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”, escribió Ebrard este sábado en su cuenta de Twitter.

Más tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la fecha, en un comunicado acerca de la reunión.

"En relación con el TLCAN, se trataron las posiciones relacionadas con su renegociación, en anticipación a la reunión ministerial que se llevará a cabo el 26 de julio de 2018 en Washington, D.C., en la cual participará el Dr. Jesús Seade Kuri, sujeto a las disposiciones legales aplicables", dicta el documento.

Cuando aún era candidato, López Obrador ‘destapó’ al economista Jesús Seade Kuri como jefe negociador para el tratado, y actualmente, ese cargo lo tiene Kenneth Smith, quien era director de la oficina del TLCAN en la embajada de México en Washington.

Ebrard Casaubón señaló que este día se reunió con el actual canciller mexicano, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, con el objetivo de preparar la participación del equipo de transición en la renegociación del TLCAN y la Alianza del Pacífico.

En la junta también estuvieron presentes Graciela Márquez, Jesús Seade y Martha Bárcena.

La renegociación del TLCAN se reactivará dos días después de que concluya en Puerto Vallarta la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 22 al 23 de julio.