EPN y Velasco se reúnen con representantes de 68 etnias de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN y Velasco se reúnen con representantes de 68 etnias de México

COMPARTIR

···
Nacional

EPN y Velasco se reúnen con representantes de 68 etnias de México

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello reúnen a representantes indígenas de las 68 etnias de México.

Redacción 
07/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPA DE CORZO.- En el estado de Chiapas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Manuel Velasco Coello se reunieron para conmemorar el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas” con representantes de las 68 etnias de México.

En este marco, el gobernador reconoció al presidente como un aliado de Chiapas, y agradeció la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en particular por la que se lleva a cabo en Puerto Chiapas, la cual dijo “cambiará el rumbo de la historia de los estados que conformamos el Sur de México”, y solicitó que se ejecuten dos ZEE más, una en el Centro y otra en la región de Los Altos.

Cabe destacar que presidente, acompañado de integrantes de los 68 grupos indígenas del país, entregó los beneficios de diversos programas, como becas a la Casa del Niño Indígena; certificados de identidad, actas de nacimiento y reconocimientos.

Además, reconoció el talento de jóvenes indígenas que han destacado en alguna disciplina deportiva, como es el caso de la corredora rarámuri, Lorena Ramírez, originaria de Chihuahua.

,,