Nacional

EPN y 'Checo' Pérez recorren el Autódromo 

Durante la visita el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, obsequió al presidente Enrique Peña Nieto uno de su overoles de nomex de los que usa en las competencias.
Redacción 
29 octubre 2015 18:36 Última actualización 29 octubre 2015 18:37
Enrique Peña Nieto y Sergio Pérez en  las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. (Cortesía Presidencia)

Enrique Peña Nieto y Sergio Pérez en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. (Cortesía Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por el Autódrmo "Hermanos Rodríguez" junto con el piloto mexicano de la Fórmula1, Sergio Pérez

De acuerdo a un comunicado emitido por Presidencia el objetivo del recorrido de Peña por el autódromo es conocer el circuito en el que se correrá el Gran Premio de México de la Fórmula 1 el próximo domingo.

Peña fue informado de que la Fórmula 1 dejará una derrama económica de 2 mil millones de dólares en los cinco años que tendrá presencia en el país; es decir, 400 millones de dólares anuales en promedio.

El mandatario recorrió los 4.3 kilómetros de la pista, que ha sido renovada en su totalidad para cumplir con las especificaciones requeridas por la Fórmula 1.

Éste es el tercer periodo en que México cuenta con una competencia de la Fórmula 1, después de 23 años de ausencia. La última vez que se corrió la F1 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” fue en 1992.

Durante el recorrido, el mexiquense saludó a los trabajadores que realizan los últimos detalles de la obra, así como a integrantes de algunas de las escuderías que forman parte de la organización de la Fórmula 1, entre ellos el británico Lewis Hamilton, de Mercedes Benz; y Esteban Gutiérrez, que forma parte de la escudería Ferrari.

1
  

   

Enrique Peña Nieto visita el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Cortesía Presidencia)

Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo de Administración y Director General de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), explicó al presidente que se vendieron poco más de 300 mil boletos para los tres días que durará el evento, con lo que se espera una asistencia de más de 100 mil personas por día.

Tan sólo en el Foro Sol, que será cruzado por el circuito, habrá unas 30 mil personas.

Para la modificación del circuito y adecuación de todas las áreas, incluidos los pits, que se hicieron nuevos prácticamente, así como obras para los accesos, se emplearon a 2 mil personas.

El día del evento serán 10 mil las personas que participarán en la organización.

Se le informó también al presidente de la República que la Fórmula 1 cuenta en sus transmisiones por televisión de cada carrera, con una audiencia de 520 millones de personas en todo el mundo.

1
  

   

Enrique Peña Nieto durante su recorrido en el Autódromo. (Cortesía Presidencia)

Al término del recorrido, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó al Presidente de la República los beneficios que significará para el país la realización del Gran Premio de México, y destacó que con la carrera México tendrá una promoción que equivale a 200 millones de dólares.

Indicó que durante la obra en la Ciudad Deportiva, para la adecuación del Autódromo Hermanos Rodríguez, participaron 19 empresas particulares nacionales y se generarán 18 mil empleos en el primer año con motivo de la F1.

Este fin de semana, señaló, el evento de la Fórmula 1 se traducirá en la ocupación de la mitad de la capacidad de hospedaje de la Ciudad de México.

Dio a conocer que para la realización del Gran Premio de México, el Gobierno hizo una inversión de 200 millones de dólares, y otra cantidad igual el sector privado.

Luego, ya en un recorrido por la zona de pits y escuderías, Peña saludó al piloto británico Lewis Hamilton, con quien conversó unos minutos.

Enseguida saludó a Esteban Gutiérrez, piloto mexicano que forma parte del equipo Ferrari.

1
  

  

Enrique Peña Nieto visita el Autódromo Hermanos Rodríguez. (Cortesía Presidencia)

Durante el recorrido, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República; Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República y Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia; y Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Asimismo, asistieron Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México; Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de CIE; José Manuel Alavez González, Director Corporativo de Desarrollo de CIE; Federico González Compeán, Director General de la Fórmula 1 en México, y Bernard Charles Ecclestone, Director Ejecutivo de la Formula 1.

1
  

   

Enrique Peña Nieto y Sergio Pérez en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez. (Cortesía Presidencia)

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Force India, obsequió al presidente Enrique Peña Nieto uno de su overoles de nomex de los que usa en las competencias.

“Gracias, 'Checo'. De verdad que es gran, gran detalle. Recuerdo de vida. Estos son recuerdos de vida. Acuérdate de mí, verdad. Son recuerdos de vida. Tú seguirás corriendo y dejaré de ser Presidente alguna vez, pero lo voy a tener como un recuerdo de vida del relanzamiento de la Fórmula 1, aquí en México”, agradeció Peña.

De acuerdo con la versión de Los Pinos, dada a conocer mediante un comunicado, Peña Nieto además le deseó al piloto jalisciense mucho éxito en esta carrera.

"Y además, ahora con el orgullo y la satisfacción de hacerla en México”, le dijo.

Todas las notas NACIONAL
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa
Plantea Mecanismo de Protección a Periodistas más presupuesto y combate a la impunidad
TEPJF rechaza que Antonio Tarín pueda tomar protesta como diputado federal
Falta de precaución del chofer, origen del accidente en Chiapas fallecieron 18 personas
Detienen a seis integrantes del PT por delitos electorales en Veracruz
Ruiz Massieu pide a priistas veracruzanos arropar a sus candidatos
CFE restablece 99% del servicio en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
"A México le está yendo bien": Peña Nieto
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Reaparece Eva Cadena en el Congreso de Veracruz
Partidos piden a IEEM investigar campaña social con colores del PRI
Jacobson urge a las autoridades localizar a periodista secuestrado
INAI pide renovar la Secretaría Técnica Tripartita
Investigan a empresarios y gasolineros que compran hidrocarburo robado: Sales Heredia
Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto
En Jalisco, la carencia en la educación se redujo: Sedesol
UE y Noruega condenan violencia contra periodistas en México
Estos son los autos que no circulan este miércoles por contingencia
El Paso interpone demanda contra la Ley SB4
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN