Nacional

EPN visitará Iguala por primera vez

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guererro, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto estará de visita mañana en Iguala para la ceremonia del 195 aniversario de la Bandera Nacional. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
23 febrero 2016 17:27 Última actualización 23 febrero 2016 17:27
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

IGUALA.- Por primera vez el presidente, Enrique Peña Nieto, visitará y encabezará mañana el izamiento y abanderamiento de 300 escoltas durante la ceremonia del 195 aniversario de la confección de la Bandera Nacional en el cerro del Tehuehue y en el estadio Ambrosio Figueroa de Iguala

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, realizó el anuncio durante la gira de trabajo que realizó en la Cuna de la Bandera, donde hizo entrega de préstamos y 100 nuevas pensiones otorgadas en un periodo no mayor de 10 días a derecho habientes del ISSSTE.

Astudillo Flores, especificó que hay programado tres eventos para la conmemoración del 195 aniversario de la Bandera Mexicana, el cual empezará con el desfile a las 9 de la mañana, donde habrá un representante del gobierno federal; posteriormente se trasladarán al cerro del Tehuhue o asta monumental, en el que habrá la ceremonia de izamiento.

Después Enrique Peña Nieto hará el abanderamiento de 300 escoltas junto con instituciones educativas en las instalaciones del estadio Ambrosio Figueroa, al que también asistirán los representantes de los tres poderes, “Al presidente de la república, le interesa que Iguala y Guerrero salgan adelante”, subrayó el mandatario estatal.

Finalmente comentó que todo está listo para la celebración del 195 aniversario de la Bandera Mexicana, símbolo de identidad de todos los mexicanos.

El presidente Peña Nieto nunca había pisado territorio Igualteco, municipio que se afectado por los hechos violentos del pasado 26 y 27 de septiembre del 2014 y que se ha mantenido con elevados índices de violencia.