Nacional
      

EPN visita Nuevo León y El Bronco se muestra distante 

Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración del Hospital Militar Regional, situado al Norte de Monterrey, acompañado por El Bronco, a quien se le observó en todo momento que caminaba pasos atrás del Presidente, sin cruzar algún diálogo.
Alejandro Mendoza 
19 abril 2017 20:38 Última actualización 19 abril 2017 20:38
A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León,  el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil.

Después...A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León, el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil

A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León, cuando la llegada de algún mandatario era precedida por un contexto de máxima seguridad, en donde se tenían que generar acreditaciones y otro tipo de permisos ante el Estado Mayor Presidencial, el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil.

El mandatario asistió a la inauguración del Hospital Militar Regional, situado al Norte de Monterrey, acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a quien se le observó en todo momento que caminaba pasos atrás del Presidente, sin cruzar algún diálogo.

Durante el evento, en la mesa del presidium El Bronco no estuvo al lado de Peña Nieto, sus acercamientos fueron escasos, y los que se dieron durante el evento, fueron protocolarios, únicamente para saludarse.

1
 Antes... Se recibió a Enrique Peña Nieto con máxima seguridad por ser una visita presidencial.

    

epn

El mensaje del Bronco fue de tan sólo tres minutos, reconociendo el valor de las fuerzas armadas y los beneficios de su presencia en Nuevo León.

“En el Gobierno de Nuevo León, estamos orgullosos de ustedes –soldados- que nos han ayudado mucho para que este Estado siga siendo líder en el país en muchas circunstancias –sic-“, dijo El Bronco.

Por su parte, Peña Nieto señaló que, “cada vez que vengo a Nuevo León me llevo tareas y gestiones. Valoro el reconocimiento que hace usted (Gobernador) a que en cada una de las visitas que hacemos a su Estado, podamos venir a entregar obras en beneficio de los neoloneses y en este caso, de entidades vecinas.

“Pero también decir, que cada vez que vengo me llevo tareas, señor Gobernador; porque el Gobernador –sic- me presenta las solicitudes de distintos temas, de gestiones, y con gusto habremos de atenderlas para poder respaldar la gestión de su gobierno”, indicó.

Fuentes del Gobierno de Nuevo León comentaron que la convocatoria a medios de comunicación fue organizada a nivel federal, ya que el área de comunicación de la entidad, prácticamente fue ignorada.

Adicionalmente, a nivel local fuentes públicas señalan que en estos días renunciaría Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León, a quien El Bronco hace unos meses le advirtió que en caso de no bajar los índices de inseguridad, tendría que irse. Como ocurrió con Roberto Flores, quien ahora ya es ex Procurador de Justicia de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Por amenazas suspenden desfile por el día del trabajo en Acapulco
PAN pierde elecciones cuando llega dividido
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
Delfina exige investigar las amenazas del crimen organizado en el Edomex
Moreira se defiende de las acusaciones de 'El rey de los Dragones'
"De poco impacto", videos contra Morena: Cuitláhuac García
Arrestan a delegado de SCT de Durango y se da a la fuga
Marchan en contra de las políticas ambientales de Trump
MC postula a exsecretario de Salud de Duarte para alcaldía
¿Piensas ir a Cuernavaca este fin de semana? Mejor sal con tiempo
Ejecutan a presidente municipal de San Bartolomé Loxicha
Renegociación del TLCAN resolverá los desacuerdos con EU: Washington Post
PRI publica convocatoria para Asamblea Nacional
Saldrán reformas de seguridad en junio: PRI
30 años de prisión a quien robe combustibles: Diputados
Aprueban uso medicinal de la mariguana
Detienen a presunto asesino de dirigente del PRD en Guerrero
Diputados reciben 58 mdp para presentar informes legislativos
Ratifican compromiso para brindar educación de calidad en Guerrero
5 municipios en Tierra Caliente de Guerrero sin actividades por amenazas
Asalto en Plaza Meave deriva en balacera; hay un muerto
Alejandro Armenta renuncia al PRI y anuncia que se irá a Morena
Peña anuncia 6 acciones para fortalecer servicio exterior
Localizan 5 ejecutados en comunidad de Tierra Caliente, Guerrero
Trump baja inmigrantes legales e ilegales en EU