Nacional
      

EPN visita Nuevo León y El Bronco se muestra distante 

Enrique Peña Nieto asistió a la inauguración del Hospital Militar Regional, situado al Norte de Monterrey, acompañado por El Bronco, a quien se le observó en todo momento que caminaba pasos atrás del Presidente, sin cruzar algún diálogo.
Alejandro Mendoza 
19 abril 2017 20:38 Última actualización 19 abril 2017 20:38
A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León,  el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil.

Después...A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León, el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil

A diferencia de otras visitas presidenciales a Nuevo León, cuando la llegada de algún mandatario era precedida por un contexto de máxima seguridad, en donde se tenían que generar acreditaciones y otro tipo de permisos ante el Estado Mayor Presidencial, el arribo de Enrique Peña Nieto ayer a Monterrey prácticamente fue de bajo perfil.

El mandatario asistió a la inauguración del Hospital Militar Regional, situado al Norte de Monterrey, acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, a quien se le observó en todo momento que caminaba pasos atrás del Presidente, sin cruzar algún diálogo.

Durante el evento, en la mesa del presidium El Bronco no estuvo al lado de Peña Nieto, sus acercamientos fueron escasos, y los que se dieron durante el evento, fueron protocolarios, únicamente para saludarse.

1
 Antes... Se recibió a Enrique Peña Nieto con máxima seguridad por ser una visita presidencial.

    

epn

El mensaje del Bronco fue de tan sólo tres minutos, reconociendo el valor de las fuerzas armadas y los beneficios de su presencia en Nuevo León.

“En el Gobierno de Nuevo León, estamos orgullosos de ustedes –soldados- que nos han ayudado mucho para que este Estado siga siendo líder en el país en muchas circunstancias –sic-“, dijo El Bronco.

Por su parte, Peña Nieto señaló que, “cada vez que vengo a Nuevo León me llevo tareas y gestiones. Valoro el reconocimiento que hace usted (Gobernador) a que en cada una de las visitas que hacemos a su Estado, podamos venir a entregar obras en beneficio de los neoloneses y en este caso, de entidades vecinas.

“Pero también decir, que cada vez que vengo me llevo tareas, señor Gobernador; porque el Gobernador –sic- me presenta las solicitudes de distintos temas, de gestiones, y con gusto habremos de atenderlas para poder respaldar la gestión de su gobierno”, indicó.

Fuentes del Gobierno de Nuevo León comentaron que la convocatoria a medios de comunicación fue organizada a nivel federal, ya que el área de comunicación de la entidad, prácticamente fue ignorada.

Adicionalmente, a nivel local fuentes públicas señalan que en estos días renunciaría Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León, a quien El Bronco hace unos meses le advirtió que en caso de no bajar los índices de inseguridad, tendría que irse. Como ocurrió con Roberto Flores, quien ahora ya es ex Procurador de Justicia de la entidad.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade