Nacional

EPN viajará a Ciudad Acuña para evaluar daños dejados por tornado

El presidente recibió al su homólogo de Finlandia en Palacio Nacional; ahí dijo que giró instrucciones a las áreas responsables de protección civil para que acudan a la zona afectada y "junto con el gobierno del estado podamos hacer un balance de los daños que se han ocasionado y brindar todos los apoyos de vida".
Eduardo Ortega
25 mayo 2015 15:15 Última actualización 25 mayo 2015 15:26
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto se trasladará esta tarde a Ciudad Acuña, en Coahuila, para evaluar los daños que dejó un tornado.

"Quiero desde aquí decir a la sociedad mexicana que he dado instrucciones, indicaciones, a las áreas responsables de protección civil para que tengan presencia inmediata, ya lo están haciendo, para que actuemos junto con el gobierno del estado podamos hacer un balance de los daños que se han ocasionado y brindar todos los apoyos de vida", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario mexicano recibió a su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö.

En ese marco, expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida y les deseó fortaleza y recuperación.

El tornado sorprendió a toda la población de Ciudad Acuña ya que nunca en su historia se había sufrido algo así.

De acuerdo con reportes del alcalde de Ciudad Acuña, Evarito Lenin Pérez River, son 10 las personas fallecidas y hay gente desaparecida, mientras que el secretario de Gobierno de Coahuila ha declarado que ya son 13 muertos.