Nacional

EPN se reúne con empresa aeroespacial que invertirá 74 mdd en Querétaro

Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del grupo en México, para la construcción de una planta en Querétaro en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP. 
Redacción 
11 febrero 2016 19:9 Última actualización 11 febrero 2016 19:10
Enrique Peña Nieto en reunión con Philippe Petiicolin. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto en reunión con Philippe Petiicolin. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, con presencia en México desde hace más de dos décadas.

Durante el encuentro, dialogaron en torno al sector aeroespacial en nuestro país y destacaron que México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

Ambos se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial en México en los últimos años, ya que ha registrado un crecimiento del 15 por ciento anual.

Philippe Petitcolin anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del Grupo Safran en México, para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.

En dicha planta, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México, y agradeció la confianza del grupo en nuestro país.

El Primer Mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años, ya que actualmente sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5 mil 200 empleos. Y al mismo tiempo, celebró la nueva inversión, que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

Con ello, agregó el presidente Enrique Peña Nieto, la industria aeroespacial en nuestro país seguirá alcanzando nuevas alturas, consolidándose como una industria que proyecta a México en el mundo.

El Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

Todas las notas NACIONAL
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que val del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente
Giran orden de aprehensión contra César Duarte
450 militares por Sedena para seguridad a Sinaloa
En un mes el PRI gastó dos mdp en elecciones: Mario Delgado