Nacional

EPN se reúne con empresa aeroespacial que invertirá 74 mdd en Querétaro

Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del grupo en México, para la construcción de una planta en Querétaro en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP. 
Redacción 
11 febrero 2016 19:9 Última actualización 11 febrero 2016 19:10
Enrique Peña Nieto en reunión con Philippe Petiicolin. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto en reunión con Philippe Petiicolin. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, con presencia en México desde hace más de dos décadas.

Durante el encuentro, dialogaron en torno al sector aeroespacial en nuestro país y destacaron que México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

Ambos se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial en México en los últimos años, ya que ha registrado un crecimiento del 15 por ciento anual.

Philippe Petitcolin anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del Grupo Safran en México, para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.

En dicha planta, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México, y agradeció la confianza del grupo en nuestro país.

El Primer Mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años, ya que actualmente sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5 mil 200 empleos. Y al mismo tiempo, celebró la nueva inversión, que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

Con ello, agregó el presidente Enrique Peña Nieto, la industria aeroespacial en nuestro país seguirá alcanzando nuevas alturas, consolidándose como una industria que proyecta a México en el mundo.

El Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

Todas las notas NACIONAL
No hay pánico en los mercados tras amenaza de Trump sobre TLCAN
PRI va por todo en 2018: Ochoa
Periodista Cándido Ríos es asesinado en Veracruz
México avanza en el combate a la pobreza: Peña Nieto
Denuncia Anaya amenazas por impulsar Fiscal General sin pase automático
Bosques de mariposa monarca en México, más conservados que en otros años
¿Te da miedo viajar en 'micro'? Pronto tendrán cámaras de seguridad
Exfiscal de Nayarit busca negociar culpabilidad en EUA
Se debe considerar todas las alternativas para el financiamiento de los partidos: OPLE Jalisco
Morena denuncia al Presidente por caso Odebrecht
'No hay nada qué ocultar', dice Graco Ramírez sobre casa de Elena Cepeda
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Avanza propuesta del INE para homologar calendarios electorales
El Ejército establecerá tres bases de operación en Durango y Sinaloa
SCJN pone orden en Código electoral de Morelos
Semarnat-Campeche ordena a Oceanografía retirar barcos por daño ambiental
Viable, acuerdo de austeridad entre partidos: INE
Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo
EU lanza alerta de viaje para Los Cabos, Cancún y Playa del Carmen
Acciones, no discurso, solución contra violencia de género: Osorio Chong
México hace histórico decomiso de fentanilo, la droga que está cambiando al narco
Las extorsiones son una práctica común: alcalde de Mazatepec, Morelos
SFP dona un millón pesos a la Cruz Roja
"Fantasías políticas" que se pueda 'tirar' reforma educativa: Mexicanos Primero
SCT ofrece 'camino sencillo' para indemnizar a familia de víctimas de socavón de Paso Exprés