Nacional

EPN se reúne con empresa aeroespacial que invertirá 74 mdd en Querétaro

Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del grupo en México, para la construcción de una planta en Querétaro en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP. 
Redacción 
11 febrero 2016 19:9 Última actualización 11 febrero 2016 19:10
Enrique Peña Nieto en reunión con Philippe Petiicolin. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto en reunión con Philippe Petiicolin. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos con Philippe Petitcolin, presidente ejecutivo del Grupo Safran, una de las principales empresas aeroespaciales del mundo, con presencia en México desde hace más de dos décadas.

Durante el encuentro, dialogaron en torno al sector aeroespacial en nuestro país y destacaron que México ocupa ya el sexto lugar entre los proveedores de esa industria en Estados Unidos.

Ambos se congratularon por el desarrollo que ha mostrado el sector aeroespacial en México en los últimos años, ya que ha registrado un crecimiento del 15 por ciento anual.

Philippe Petitcolin anunció al presidente Enrique Peña Nieto una inversión de 74 millones de dólares del Grupo Safran en México, para la construcción de una planta en Querétaro, y en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP, un motor de nueva generación.

En dicha planta, las partes serán elaboradas con materiales compuestos, a partir de una tecnología revolucionaria, lo que permitirá que el nuevo motor LEAP sea más ligero y menos contaminante.

Esta planta será la tercera de fabricación de partes de motores de avión del Grupo Safran y la más grande del mundo en su tipo. El grupo cuenta con una en Estados Unidos y otra en Francia.

La planta que se instalará en Querétaro comenzará a producir las piezas de motor de avión a finales del 2017, con la generación de 500 empleos, y alcanzará su nivel máximo de producción en el 2021.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Safran por la decisión de ampliar su presencia en México, y agradeció la confianza del grupo en nuestro país.

El Primer Mandatario destacó la participación del Grupo Safran en México desde hace 25 años, ya que actualmente sus inversiones en el sector aeroespacial en México generan más de 5 mil 200 empleos. Y al mismo tiempo, celebró la nueva inversión, que se da, dijo, en el marco de la excelente y creciente relación bilateral entre México y Francia.

Con ello, agregó el presidente Enrique Peña Nieto, la industria aeroespacial en nuestro país seguirá alcanzando nuevas alturas, consolidándose como una industria que proyecta a México en el mundo.

El Grupo Safran es una empresa francesa con presencia global, de alta tecnología y especializada, entre otras actividades, en equipamiento aeronáutico. Desarrolla y fabrica motores y sistemas de propulsión para aviones y helicópteros, así como equipos espaciales.

En la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz.

Todas las notas NACIONAL
Delegados dejan a su suerte a Tláhuac y Xochimilco
Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano
“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
Es un riesgo volver a modelos del pasado: Meade
Claudia Sheinbaum debe entregar cuentas de lo pasó en el Rébsamen: padres
Eruviel es nuevo líder del PRI-CDMX
Ley de Ingresos pasa sin cambios; las propuestas del Frente y la IP, fuera
Muerto, ‘pase automático’ a la Fiscalía: Ramírez Marín
Consejo Nacional del PRD sesionará este sábado
Hijo de Salinas, vinculado a secta que abusa de mujeres
CNDH pide acceso a investigación por sismos, no acusa violación a DH: PGJCDMX
Venezolanos confían más en su gobierno que los mexicanos
Contrata SEP a 24 empleados del Colegio Rébsamen
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
INE ajustará gastos de Riquelme
PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO
México y Reino Unido refrendan compromiso por un acuerdo económico
​Tras sismos, hay 226 mil niños en riesgo, alerta ONG
Se reúne Osorio Chong con Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja
Derrumbe en mina de Coahuila deja 5 lesionados
Acusan a funcionarios de Juchitán de recibir dinero destinado a la reconstrucción por sismo
Cuenta de Twitter del PAN 'trolea' a Ricardo Anaya; acusan hackeo
Veinte muertos en Chihuahua deja disputa entre cárteles; Fiscalía
Ganar la CDMX, el 'compromiso' de Eruviel al frente del PRI local
Renuncia diputado a Morena porque 'quiere estar cerca del pueblo'