EPN reitera su gratitud y reconocimiento por las Fuerza Armadas de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN reitera su gratitud y reconocimiento por las Fuerza Armadas de México

COMPARTIR

···
Nacional

EPN reitera su gratitud y reconocimiento por las Fuerza Armadas de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y el Centro Militar de Ciencias de la Salud en donde agradeció a las Fuerzas Armadas por defender la patria.

Jafet Tirado
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su “gratitud y reconocimiento” con las Fuerzas Armadas de México por su compromiso para defender la patria, su lealtad y su profesionalismo.

Durante la inauguración del Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y del Centro Militar de Ciencias de la Salud, con una extensión mayor a los 100 mil metros cuadrados, el mandatario dijo que “como aquí hoy lo quiero expresar, está mi reiterado reconocimiento, la gratitud que les expreso en nombre de la sociedad mexicana por toda esta tarea que he referido, que he señalado, están siempre dispuestas a cumplir nuestras Fuerzas Armadas, para beneficio de la sociedad mexicana”.

Aseguró en que las nuevas instalaciones los militares tendrán la oportunidad de capacitarse con tecnología de punta, atender a los derechohabientes y a millones de mexicanos más en sus distintas tareas.

,,

“Aquí convergen dos de los esfuerzos más importantes que el Gobierno de la República se ha trazado, para lograr que México avance hacia mejores condiciones. El esfuerzo que estamos haciendo por la educación, por una educación de mayor calidad; y también converge el esfuerzo, precisamente, para asegurar un derecho consagrado en nuestra Constitución, que es el de la salud para toda la población”, subrayó el presidente.

En su recorrido por el complejo médico, el titular del Ejecutivo también inauguró las áreas de Urgencias, Oncología y Oftalmología, acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Agregó que estas acciones hablan del permanente esfuerzo que tiene las Fuerzas Armadas por mejorar su infraestructura, por ampliar los centros de atención a la población y mejorar su capacidad operativa.

El Centro Militar de Ciencias de la Salud está integrado por 6 escuelas: la Militar de Graduados de Sanidad, la Escuela Médico Militar, la Militar de Odontología, la Militar de Enfermería, la Militar de Oficiales de Sanidad y la Militar de Clases de Sanidad.

Además, cuenta con comedor, auditorio, biblioteca, gimnasio, estacionamientos, dormitorios, plaza de maniobras y planta de tratamiento de aguas residuales.

Acompañaron al presidente los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, de Educación Pública, de Energía, de Salud, el director del IMSS y el del IPN.

,