EPN promoverá desarrollos turísticos en zonas afectadas por sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN promoverá desarrollos turísticos en zonas afectadas por sismo

COMPARTIR

···
Nacional

EPN promoverá desarrollos turísticos en zonas afectadas por sismo

Con el impulso al turismo, se buscará promover el desarrollo económico en las zonas afectadas por el sismo de magnitud 8.2 que afectó a la zona sur-sureste del país el pasado 7 de septiembre.

Mariana León
18/09/2017

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que en la zona sur-sureste del país, que fue afectada por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre, se impulsará el turismo para promover el desarrollo económico.

Al dar a conocer el proyecto AMIKOO en la Riviera Maya, que será el mayor parque temático en América Latina, explicó que impulsar los servicios hace que México transite a una economía "más sofisticada".

“Quintana Roo es un ejemplo de lo que se puede lograr en otros estados con fuerte vocación turística. Es cierto, aún no hemos todavía dado el mayor impulso a esos estados del país del sur-sureste donde hoy se han resentido los efectos del sismo del pasado 7 de septiembre. Pero el potencial turístico es, francamente, enorme”, dijo en Los Pinos.

El presidente mexicano remarcó que el país ha transitado de una vocación petrolera a un modelo equilibrado, donde los ingresos fiscales no dependen de ese sector.

En ese aspecto, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, destacó que el turismo en México pasa por su mejor momento.

“Somos el octavo país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas internacionales en 2016, 50 por ciento más que en el año 2012. También alcanzamos el año pasado un máximo histórico en términos de divisas: 19 mil 648 millones de dólares, 54 por ciento más que en 2012".

Se espera que la primera parte de AMIKOO, que tendrá una inversión de 840 millones de dólares, comience a operar en noviembre de 2018. El parque temático contará con la inversión de Grupo IUSA.

,,