EPN pide reconocer avances y no poner todo en la canasta de lo que está mal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN pide reconocer avances y no poner todo en la canasta de lo que está mal

COMPARTIR

···

EPN pide reconocer avances y no poner todo en la canasta de lo que está mal

El mandatario dijo que en su gestión se han creado 3.6 millones de empleos formales, hubo un crecimiento económico de más del 13% e inversión extranjera por 182 mil mdd.

Eduardo Ortega
21/05/2018
Actualización 21/05/2018 - 16:08
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población no poner todo en la canasta de que estamos mal y, en cambio, reconocer los avances que se han registrado en su administración.

En el marco del Día del Politécnico, el mandatario entregó la Presea Lázaro Cárdenas a 18 sobresalientes estudiantes, y connotados profesores e investigadores de la institución.

En el acto realizado en Los Pinos, el Ejecutivo defendió los avances registrados en su administración.

De acuerdo con el mandatario, gracias a la reforma energética, por ejemplo, se han comprometido inversiones por 200 mil millones de dólares, y, gracias a la reforma de telecomunicaciones, no sólo se tienen las tarifas más bajas en telefonía, sino además los servicios de internet ya llega al 92 por ciento de la población.

“Por eso cuando dicen ‘qué mal estamos’, o algunos refieren ‘qué mal está nuestro país’, ‘ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’ pues francamente es no querer ver, o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, dijo.

El presidente de la República además destacó que en su gestión se han creado 3.6 millones de empleos formales; se ha registrado un crecimiento económico de más de 13 por ciento acumulado en el sexenio; y se ha acumulado inversión extranjera directa por 182 mil millones de dólares, 50 por ciento más que en la anterior administración.

Además, puntualizó, se ha avanzado del lugar 15 al sexto como el país más visitado en el mundo en materia turística con 29 millones de visitantes y además se ha registrado una baja inflación.

“Por supuesto nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal. Sepamos reconocer, el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional hace poco más de 40 o 50 décadas, el Instituto Politécnico Nacional ha sido testigo, está gran institución, del avance de nuestro país y deseo lo siga siendo”, agregó.