Nacional

EPN destaca candidaturas independientes en encuentro con jóvenes

En el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, durante el Encuentro con Líderes Jóvenes del Mundo, el presidente EPN resaltó la importancia sobre la reforma electoral, que consideró le da un espacio a los ciudadanos ya que ahora es posible presentar candidaturas independientes
Notimex 
07 mayo 2015 22:58 Última actualización 07 mayo 2015 23:5
EPN

"Los líderes de ambas naciones (Cuba y EU) le han recordado al mundo que la apertura al diálogo esta cargada de futuro y posibilidades": EPN. (Foto tomada de presidencia.gob.mx)

En el marco de la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, durante su participación en el Encuentro con Líderes Jóvenes del Mundo, Enrique Peña Nieto remarcó la importancia de la reforma electoral y explicó que a diferencia de antes hoy es posible presentar candidaturas independientes, lo cual le da un espacio al ciudadano. 

Y aunque aseguró que, en lo personal, confía en el sistema de partidos políticos, “mientras preservemos este clima y esta evolución estaremos haciendo lo correcto”.

A los jóvenes que participaron en este encuentro privado (del que la Presidencia de la República difundió algunos extractos del discurso del mandatario) les recordó que la posición de líderes y referentes implica para ellos una responsabilidad.

Les recordó también que “todos somos responsables. Tenemos la responsabilidad colectiva de sembrar positivamente para que la sociedad de la que todos somos parte dé mayores frutos”, subrayó.

Se refirió también a la nueva legislación en materia de transparencia y del Sistema Nacional Anticorrupción, que tanto en su vertiente preventiva como sancionadora permitirá sin duda combatir de mejor manera la corrupción.

En otro tema habló de las reformas estructurales emprendidas por su gobierno, que ratificó como “el camino correcto”, y el mayor legado que su gobierno dejará a la posteridad, aunque advirtió que no es un camino fácil.

CENA DE LÍDERES LATINOAMERICANOS 

Durante la cena de honor que ofreció en su calidad de anfitrión a los participantes de la X Reunión del Foro Económico Mundial para América Latina, el mandatario mexicano sostuvo que esta es una de las regiones que más ha cambiado en el mundo en los últimos años.

En relación con la integración de América Latina destacó los avances de la Alianza del Pacífico en la que participan México, Chile, Perú y Colombia, donde se ha apostado a la movilidad de bienes, capitales y también de personas.

Además subrayó la importancia que el Foro Económico Mundial, institución con 40 años de experiencia en la reflexión sobre el desarrollo mundial, ha puesto en la región de Latinoamérica en los últimos 10 años.