EPN declara luto nacional por víctimas de sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

EPN declara luto nacional por víctimas de sismo

COMPARTIR

···
Nacional

EPN declara luto nacional por víctimas de sismo

El presidente de México visitó Juchitán, en Oaxaca, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico del 7 de septiembre y en donde hasta el momento se contabilizan 36 personas fallecidas.

Redacción
08/09/2017

El presidente de México Enrique Peña Nieto declaró esta tarde luto nacional durante tres días por las más de 60 víctimas mortales que dejó el sismo de la noche del 7 de septiembre, el cual tuvo una magnitud de 8.2 y se considera el más fuerte en México en al menos 100 años. 

,
,


​Peña Nieto recorrió las calles de Juchitán (Oaxaca), una de las zonas más afectadas por el sismo. De las 61 personas fallecidas hasta el momento, 36 fueron en este lugar ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

El presidente de la República aseguró que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para restablecer el abasto de agua y alimento paras las zonas afectadas. Las entidades de Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México activaron sus centros de acopio para cumplir con estas tareas.

Tras el sismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que hubo 1.85 millones de clientes afectados. 90 por ciento de ellos ya tuvieron restablecimiento del servicio de luz. 

,
,,
: