Nacional

EPN da inicio a programa de afiliación al seguro social para estudiantes

Enrique Peña Nieto enfatizó que los estudiantes de nivel medio superior y superior en México cuentan con atención médica gratuita del Seguro Social sin embargo se deben dar de alta para recibir la asistencia. 
Jafet Tirado
18 abril 2016 17:4 Última actualización 18 abril 2016 17:5
Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, durante la presentación oficial de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS. (Cuartoscuro)

Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, durante la presentación oficial de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En vista de que 57 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior y superior en México cuentan con atención médica gratuita del Seguro Social (es decir, 4 millones) y no lo saben, el presidente Enrique Peña Nieto dio arranque a una campaña con la cual las instituciones educativas se encargarán de facilitar el trámite de afiliación a cada uno de los alumnos.

Durante un evento en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el primer mandatario señaló el total de jóvenes en esos niveles educativos asciende a 7 millones, sin embargo, solo 3 millones de ellos se han dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que les brindará sin costo alguno asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

"Hoy nos convoca asegurar la salud para los jóvenes que están estudiando el nivel superior y el medio superior, quienes se están preparando y que estamos llevando a cabo toda una acción, todo un programa, que implica esta afiliación al instituto mexicano del seguro social", dijo.

Y agregó que para esta labor no solo ha instruido al IMSS, sino también a la Sedesol y a la SEP, para acompañarlos en este esfuerzo.

Con esta iniciativa, las instituciones educativas tendrán que registrarse en el sistema de incorporación del IMSS y otorgarán a cada uno de los estudiantes un número de seguridad social permanente que, contrario a como ocurría en años pasados, esta vez será fijo y lo utilizarán incluso en su etapa laboral.

Una vez que la filiación haya sido aceptada, los alumnos deberán de darse de alta en su unidad médica correspondiente por medio del portal de internet, para concluir el procedimiento.

"Poder lograr la afiliación entregando alguna cédula de afiliación a 7 millones de estudiantes no es fácil, pero nos proponemos cumplirlo muy pronto y estamos avanzados, estamos cerca de cumplir ya 3 millones de afiliados, y yo estoy convencido de que muy pronto llegaremos a esta gran cifra", expresó el titular del Ejecutivo.

Todas las notas NACIONAL
Alfredo del Mazo toma protesta como candidato del PRI al Edomex
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Del la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo
Capturan a 'El Lico', líder del cártel 'Los Caballeros Templarios'
Emiten fotos de fugados del penal de Victoria
Gasoducto en Progreso sólo beneficiará a Quintana Roo: Canacintra
País que se encierra, condenado a desaparecer: Peña
Sistema Anticorrupción no dará frutos si sociedad no cambia: Peña
Víctor Hugo Sondón, nuevo coordinador de campaña de JVM
Operativos y cateos en búsqueda de reos fugados
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Quien ataca a las instituciones, no sabe para qué sirven: Osorio
Controlan riña en el penal de Cancún; hay cuatro lesionados
Enfrentamiento entre obreros de Tenaris-Tamsa deja 2 muertos en Veracruz
Emboscan a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán
Normalistas secuestran camiones e instalan retenes en Chiapas
Arranca registro de candidatos en Coahuila
Los vecinos del muro: mexicanos habituados a la barda fronteriza
Dolores Padierna invita a senadores independientes a seguir en el PRD
Catean penal tras fuga de 29 internos en Ciudad Victoria, Tamaulipas
Corte avala ‘Ley Atenco’ contra manifestantes