Nacional

EPN condena muerte de mexicano en EU

El mandatario mexicano señaló que ya giró instrucciones para que la SRE brinde apoyo a la familia de Antonio Zambrano, que en días pasados murió a manos de policías estadounidenses. 
Notimex
13 febrero 2015 18:32 Última actualización 13 febrero 2015 18:32
 ["No voy a cejar en mis esfuerzos, no voy a ceder y menos claudicar", asegura EPN. Presidencia] 

["No voy a cejar en mis esfuerzos, no voy a ceder y menos claudicar", asegura EPN. Presidencia]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la vocación pacífica de México y expresó la condena del país al uso desproporcionado de la fuerza letal en Pasco, Washington, en contra de un mexicano.

Ante ello instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para apoyar a la familia del connacional y dar seguimiento a la investigación de este hecho que consideró lamentable e indignante.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, en el marco del 48 aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, el mandatario expuso los avances en las cinco metas nacionales planteadas durante la actual administración.

El Presidente de la República sostuvo que ningún mexicano en el exterior está solo, pues México valora a cada uno de ellos independientemente de dónde se encuentren y de su situación migratoria.

“Reitero la enérgica condena de México ante el uso excesivo de la fuerza cometido por policías del estado de Washington contra el joven mexicano Antonio Zambrano”, dijo.

También en presencia del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el titular del poder Ejecutivo federal insistió en que se trata de un hecho que indigna a los mexicanos por el abuso que significó el uso de la fuerza letal contra una persona y ratificó el respeto de México a los derechos humanos.

Sostuvo que en democracia México es capaz de superar cualquier dificultad con claridad de rumbo y atender lo urgente, sin distraerse en la coyuntura y mantener los objetivos claros.