Nacional

EPN cancela actividades públicas para atender emergencia por 'Patricia'

El mandatario tenía previsto encabezar la conmemoración del Día del Médico en el Hospital General de México, acompañado de la secretaria de Salud, Mercedes Juan.
Redacción
23 octubre 2015 10:54 Última actualización 23 octubre 2015 11:29
Enrique Peña Nieto

El presidente mantendrá contacto con los secretarios que están en la zona que será afectada por Patricia. (Cortesía Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto canceló su participación en el evento del Día del médico en el Hospital General de la ciudad de México, programado para el medio día de este viernes y donde inauguraría una nueva torre quirúrgica.

El anuncio se hizo a través de un comunicado difundido por la Presidencia de la República. “Se prevé que el mandatario esté al pendiente de la evolución del huracán Patricia y su impacto en costas nacionales en las próximas horas”, señala la comunicación.

Así, el mandatario convocó a una reunión extraordinaria de su gabinete a fin de coordinar las acciones para proteger a la población en riesgo por el paso del meteoro.

El jefe del Ejecutivo federal mantiene comunicación con los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa; quien se encuentra en Colima; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien fue comisionado a Jalisco; y de Turismo, Enrique de la Madrid, quien viajó a Nayarit para atender las instrucciones del presidente.

Con información de Notimex