Nacional

EPN asistirá a Washington a Cumbre de Seguridad Nuclear

En la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear congregará a líderes de todo el mundo para dialogar sobre las medidas que pueden adoptarse para minimizar el uso de uranio altamente enriquecido.
Jafet Tirado
27 marzo 2016 22:4 Última actualización 27 marzo 2016 22:4
Enrique Peña Nieto

(@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará el próximo jueves y viernes la ciudad de Washington D.C. para participar en la cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, que fue convocada por su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama.

El evento congregará a líderes de todo el mundo para dialogar sobre las medidas que pueden adoptarse para “minimizar el uso de uranio altamente enriquecido, asegurar los materiales nucleares vulnerables, contrarrestar el contrabando nuclear y para impedir, detectar e interrumpir los intentos de terrorismo nuclear”, aseguró el gobierno de EU mediante un comunicado.

"No podemos esperar a un acto de terrorismo nuclear antes de ponernos a trabajar juntos de manera colectiva para mejorar nuestra cultura sobre seguridad nuclear, compartir nuestras mejores prácticas e incrementar nuestros estándares al respecto", asegura la convocatoria oficial.

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington y asistirán mandatarios de China, Francia, Alemania, India, Japón, Corea del Sur y el Reino Unido.

Asimismo, habrá representantes de organismos mundiales, como es la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); la Unión Europea; y la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En agosto de 2015 la Casa Blanca anunció la realización de este encuentro, cuyo objetivo es consolidar los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo nuclear.