Se invirtieron 35 mmdp para infraestructura de Ejército en sexenio: EPN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se invirtieron 35 mmdp para infraestructura de Ejército en sexenio: EPN

COMPARTIR

···

Se invirtieron 35 mmdp para infraestructura de Ejército en sexenio: EPN

El mandatario explicó que se realizaron 487 nuevas obras de infraestructura entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas y operativas, hospitales y unidades habitacionales.

Anabel Clemente
09/10/2018
Actualización 09/10/2018 - 18:47
Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Durante su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto invirtió más de 35 mil millones de pesos en infraestructura del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México. Así lo informó al inaugurar las instalaciones de la décima Brigada de Policía Militar, en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Durante la ceremonia, Peña Nieto refirió que este monto de inversión no incluye lo que se ha gastado en equipamiento militar para ampliar y fortalecer sus capacidades operativas.

Explicó que se realizaron 487 nuevas obras de infraestructura, entre cuarteles, instalaciones educativas, logísticas y operativas, hospitales y unidades habitacionales.

Respecto a por qué se instaló la décima brigada de Policía Militar en Quintana Roo, el mandatario detalló que, al ser el estado un importante centro turístico mundial, debe ofrecer condiciones óptimas de seguridad a los millones de visitantes que recibe cada año y a las familias que aquí viven.

“Esto explica el despliegue de nuestras Fuerzas Armadas en la entidad y la mayor presencia de Policía Militar instancia encargada de resguardar instalaciones militares y apoyar a la población en caso de emergencias”, dijo.

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberón; así como por los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín y de Yucatán, Mauricio Vila.