Nacional

Episcopado presentan rutas del Papa Francisco en México

la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer las rutas precisas que seguirá el santo Padre en la Nación, en las que aseguró, se mantendrá una velocidad razonable para que la gente en los alrededores lo pueda ver.
Jafet Tirado 
17 enero 2016 18:16 Última actualización 17 enero 2016 18:16
Presentan rutas del Papa Francisco en México. (Cuartoscuro)

Presentan rutas del Papa Francisco en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su próxima visita a México, del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco recorrerá alrededor de 400 kilómetros del país, en los que serán necesarios 397 mil voluntarios para establecer las vallas humanas. El recorrido más grande se hará en la Ciudad de México.

Durante una reunión con la prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer las rutas precisas que seguirá el santo Padre en la Nación, en las que aseguró, se mantendrá una velocidad razonable para que la gente en los alrededores lo pueda ver.

Roberto Delgado, coordinador de voluntarios de vallas y eventos, señaló que el Distrito Federal es donde se recorrerá el mayor número de kilómetros, cercanos a 222.5 en los diversos destinos que se tienen previstos.

La primera ruta se hará del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica con un total de 19.2 kilómetros, que comprende las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

Mientras que la ruta de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana será de 13.5 kilómetros, avanzando por la Avenida de los Insurgentes Sur, luego el Eje 8 Sur, para continuar por el Eje Central, Avenida Izazaga y finalmente 20 de Noviembre.

También en la capital del país, para dirigirse a la Basílica de Guadalupe, el Papa Francisco recorrerá 18.7 kilómetros por la Avenida de los Insurgentes Sur, después el Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma, y por último Calzada de Guadalupe.

De la Nunciatura Apostólica al Campo Marte recorrerá 10.2 kilómetros, que serán sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, y después la ruta de regreso.

A sí mismo, la ruta hacia el Hospital Infantil será de 11 kilómetros y pasará por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur, la Avenida de los Insurgentes, para finalmente llegar a la Nunciatura Apostólica.

Respecto al Estado de México, el Papa partirá del helipuerto “Ballisco” hacia la unidad de Estudios Superiores de Ecatepec en un trayecto de 10 kilómetros, en tanto que la ruta de regreso desde se hará por la Línea 2 del Mexibús, en una distancia de 4 kilómetros.

En Chiapas, la primer ruta que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas será de 2.75 kilómetros, partiendo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) hasta la catedral de la región, pasando por las vialidades Avenida de las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos.

En tanto, la segunda ruta irá desde la Catedral de San Cristóbal al estadio de béisbol por 1.53 kilómetros sobre la calle Real de Guadalupe, Avenida de los Insurgentes y Bulevar A. Albino Corzo, para un total de 4.28 kilómetros.

En Tuxtla Gutiérrez, el recorrido se hará desde el estadio Manuel Reyna para seguir por la Avenida 5ª Norte, Avenida Central Norte, Avenida Central Oriente, Ángel Albino Corzo para llegar al parque Chiapasionate, luego de 8.95 kilómetros de trayecto.

Desde este último punto, avanzará por la Carretera Panamericana a Chiapa de Corzo, luego tomará la Carretera Internacional 190 para después ir por la Carretera Aeropuerto, luego de 25.13 kilómetros de distancia.

Mientras que en Michoacán, el camino que se hará en Morelia en la ruta Aeropuerto-Estación de Bomberos será de 23 kilómetros y pasará por la Carretera Federal 120 Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Carretera Federal 48D para así llegar a la Estación de Bomberos.

Después, de este último punto al Estadio Morelos se recorrerán 17 kilómetros pasando por la Avenida Francisco I. Madero Oriente, Periférico Revolución, Avenida Acueducto, Francisco I. Madero Oriente y Poniente, y finalmente, Escuadrón 201.

Por último, en Chihuahua llegará a Ciudad Juárez al Aeropuerto Internacional Abraham González, para luego acudir al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, luego al Colegio de Bachilleres, así como al Seminario Conciliar y finalmente el predio “Antigua Feria Expo”, en una distancia total de 21.5 kilómetros.

PAPAMÓVILES YA LLEGARON

Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la CEM, señaló que ya se encuentran en México dos papamóviles que utilizará el máximo jerarca de la Iglesia Católica en sus recorridos por cinco estados del país.

Los vehículos llegaron procedentes de Estados Unidos, mientras que tres más ya están en proceso de fabricación en México.

Agrego que “los preparativos se intensifican para recibir al Santo Padre” y por ello en la semana asistieron a las sedes anfitrionas Mons. Guido Marini, maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias; el Dr. Domenico Giani, Inspector General de la Gendarmería de la Santa Sede y algunos oficiales; así como el Dr. Mateo Bruni, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quienes estuvieron acompañados por el equipo de Coordinación General del Viaje Apostólico.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho