Nacional

Episcopado presentan rutas del Papa Francisco en México

la Conferencia del Episcopado Mexicano, dio a conocer las rutas precisas que seguirá el santo Padre en la Nación, en las que aseguró, se mantendrá una velocidad razonable para que la gente en los alrededores lo pueda ver.
Jafet Tirado 
17 enero 2016 18:16 Última actualización 17 enero 2016 18:16
Presentan rutas del Papa Francisco en México. (Cuartoscuro)

Presentan rutas del Papa Francisco en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En su próxima visita a México, del 12 al 17 de febrero, el Papa Francisco recorrerá alrededor de 400 kilómetros del país, en los que serán necesarios 397 mil voluntarios para establecer las vallas humanas. El recorrido más grande se hará en la Ciudad de México.

Durante una reunión con la prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer las rutas precisas que seguirá el santo Padre en la Nación, en las que aseguró, se mantendrá una velocidad razonable para que la gente en los alrededores lo pueda ver.

Roberto Delgado, coordinador de voluntarios de vallas y eventos, señaló que el Distrito Federal es donde se recorrerá el mayor número de kilómetros, cercanos a 222.5 en los diversos destinos que se tienen previstos.

La primera ruta se hará del hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica con un total de 19.2 kilómetros, que comprende las vialidades Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco y Avenida de los Insurgentes Sur.

Mientras que la ruta de la Nunciatura Apostólica a Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana será de 13.5 kilómetros, avanzando por la Avenida de los Insurgentes Sur, luego el Eje 8 Sur, para continuar por el Eje Central, Avenida Izazaga y finalmente 20 de Noviembre.

También en la capital del país, para dirigirse a la Basílica de Guadalupe, el Papa Francisco recorrerá 18.7 kilómetros por la Avenida de los Insurgentes Sur, después el Eje 8 Sur, Eje Central, Reforma, y por último Calzada de Guadalupe.

De la Nunciatura Apostólica al Campo Marte recorrerá 10.2 kilómetros, que serán sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, Mixcoac, Patriotismo, Revolución y Reforma, y después la ruta de regreso.

A sí mismo, la ruta hacia el Hospital Infantil será de 11 kilómetros y pasará por las vialidades Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur, la Avenida de los Insurgentes, para finalmente llegar a la Nunciatura Apostólica.

Respecto al Estado de México, el Papa partirá del helipuerto “Ballisco” hacia la unidad de Estudios Superiores de Ecatepec en un trayecto de 10 kilómetros, en tanto que la ruta de regreso desde se hará por la Línea 2 del Mexibús, en una distancia de 4 kilómetros.

En Chiapas, la primer ruta que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas será de 2.75 kilómetros, partiendo de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem) hasta la catedral de la región, pasando por las vialidades Avenida de las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos.

En tanto, la segunda ruta irá desde la Catedral de San Cristóbal al estadio de béisbol por 1.53 kilómetros sobre la calle Real de Guadalupe, Avenida de los Insurgentes y Bulevar A. Albino Corzo, para un total de 4.28 kilómetros.

En Tuxtla Gutiérrez, el recorrido se hará desde el estadio Manuel Reyna para seguir por la Avenida 5ª Norte, Avenida Central Norte, Avenida Central Oriente, Ángel Albino Corzo para llegar al parque Chiapasionate, luego de 8.95 kilómetros de trayecto.

Desde este último punto, avanzará por la Carretera Panamericana a Chiapa de Corzo, luego tomará la Carretera Internacional 190 para después ir por la Carretera Aeropuerto, luego de 25.13 kilómetros de distancia.

Mientras que en Michoacán, el camino que se hará en Morelia en la ruta Aeropuerto-Estación de Bomberos será de 23 kilómetros y pasará por la Carretera Federal 120 Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Carretera Federal 48D para así llegar a la Estación de Bomberos.

Después, de este último punto al Estadio Morelos se recorrerán 17 kilómetros pasando por la Avenida Francisco I. Madero Oriente, Periférico Revolución, Avenida Acueducto, Francisco I. Madero Oriente y Poniente, y finalmente, Escuadrón 201.

Por último, en Chihuahua llegará a Ciudad Juárez al Aeropuerto Internacional Abraham González, para luego acudir al Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, luego al Colegio de Bachilleres, así como al Seminario Conciliar y finalmente el predio “Antigua Feria Expo”, en una distancia total de 21.5 kilómetros.

PAPAMÓVILES YA LLEGARON

Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la CEM, señaló que ya se encuentran en México dos papamóviles que utilizará el máximo jerarca de la Iglesia Católica en sus recorridos por cinco estados del país.

Los vehículos llegaron procedentes de Estados Unidos, mientras que tres más ya están en proceso de fabricación en México.

Agrego que “los preparativos se intensifican para recibir al Santo Padre” y por ello en la semana asistieron a las sedes anfitrionas Mons. Guido Marini, maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias; el Dr. Domenico Giani, Inspector General de la Gendarmería de la Santa Sede y algunos oficiales; así como el Dr. Mateo Bruni, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quienes estuvieron acompañados por el equipo de Coordinación General del Viaje Apostólico.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free