Nacional

Episcopado mexicano denuncia desaparición
de sacerdote de Coahuila

Varios sacerdotes católicos han sufrido ataques en México y el padre Joaquín Hernández Sifuentes, párroco en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en en Aurora Coahuila, se suma a la lista. No está claro aún si se trata de un delito relacionado con el crimen organizado.
AP
10 enero 2017 14:34 Última actualización 10 enero 2017 14:46
Iglesia. (pibpuebla.org)

Por lo menos 31 sacerdotes han sido asesinados en México desde 2006.

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El episcopado mexicano ha reclamado a las autoridades la búsqueda de un sacerdote desaparecido desde el 3 de enero.

El padre Joaquín Hernández Sifuentes era un cura párroco en el estado norteño de Coahuila, asolado por la violencia de los cárteles del narcotráfico.

En su portal oficial la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó "Hacemos un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos que llevaron a su desaparición , a la sociedad civil, y a toda la comunidad eclesial, para colaborar en su búsqueda y el Padre Joaquín Hernández Sifuentes vuelva con vida a su comunidad".

Aunque no queda claro si la desaparición de Hernández se trata de un delito, la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo el martes que "el crimen y la violencia destruyen lo más sagrado que tenemos: la vida".


Varios sacerdotes católicos han sufrido ataques recientemente en México.

Tres sacerdotes fueron secuestrados en el estado de Veracruz, sobre el Golfo de México, a fines de 2016. Uno apareció con vida y los otros dos muertos a tiros.

Otro sacerdote fue asesinado en el estado occidental de Michoacán en septiembre.

Al menos