Nacional

Envían perfiles genéticos de mexicanas que iban en avión de Germanwings

Los perfiles obtenidos fueron enviados al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España, a fin de coadyuvar con el Cuerpo Nacional de Policía de ese país y las autoridades a cargo de la identificación de los restos de las dos connacionales que viajaban en avión de Germanwings.
Notimex
06 abril 2015 9:39 Última actualización 06 abril 2015 9:40
Dora Isela Salas y Daniela Ayón

Dora Isela Salas (izq.) y Daniela Ayón son las dos mexicanas que viajaban en el vuelo de Germanwings que se estrelló en Los Alpes el 24 de marzo. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal envió a Europa los perfiles genéticos obtenidos en México, relacionados con las dos mexicanas que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

Los perfiles obtenidos fueron enviados al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España, a fin de coadyuvar con el Cuerpo Nacional de Policía de ese país y las autoridades a cargo de la identificación de los restos de las dos connacionales.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que las muestras biológicas corresponden a familiares de las víctimas mortales y a una de ellas.

Detalló que las muestras fueron obtenidas en Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo por elementos de la corporación expertos en genética forense, y posteriormente analizadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la propia Policía Federal.