Nacional

Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, el Pleno manifestó su solidaridad con la diputada Araceli Damián González como integrante de esta Cámara.
Víctor Chávez
06 diciembre 2016 18:47 Última actualización 06 diciembre 2016 18:47
Luis Enrique Miranda

Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto de todos los partidos políticos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó y envió un "extrañamiento" o "llamado de atención" al secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, por sus expresiones en contra de la diputada de Morena, Araceli Damián González.

Durante su comparecencia del pasado 23 de noviembre, en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, ante las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social, el funcionario dijo que no estudió psiquiatría para poder entender a la legisladora.

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, aprobado en votación económica, el Pleno manifestó su solidaridad con la diputada Araceli Damián González como integrante de esta Cámara.

De igual modo, la Junta externó su convicción de que entre Poderes las relaciones deben tener como base el respeto y, por lo tanto, “nos pronunciamos y hacemos un llamado de atención para que esta relación se apegue siempre a los valores de pluralidad, civilidad y ética, indispensables para el diálogo político”.

Se pidió que el acuerdo sea turnado al Ejecutivo federal para los efectos correspondientes.

Desde su curul, el vicecoordinador de los diputados de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, resaltó la trascendencia de este acuerdo, ya que es histórico. “Se ha defendido no sólo la dignidad de las compañeras diputadas y todas las mujeres de la cámara, sino la soberanía de esta entidad”.

Hizo votos por tomar en cuenta que se está ante un hecho histórico y sin precedente. “Mandar el acuerdo a la Presidencia de la República culmina el movimiento que se creó alrededor de este asunto”.