Nacional

Entusiasmo y fuerza del Papa son extraordinarios: Lombardi

El director de la sala de prensa de la santa sede, Federico Lombardi, aseguró que el entusiasmo del papa Francisco por su visita a México y su fortaleza, son “extraordinarias”, y señaló que la recepción del sumo pontífice fue muy buena.
David Saúl Vela
12 febrero 2016 22:53 Última actualización 12 febrero 2016 22:56
Papa Francisco

(Reuters)

El entusiasmo del papa Francisco por su visita a México y su fortaleza, son “extraordinarias”, dijo Federico Lomardi, vocero de la santa sede.

“Hemos visto una acogida fantástica en el aeropuerto, yo pienso que es una maravillosa acogida, he visto muchas acogidas y esta fue muy buena”, dijo Lombardi en conferencia de prensa.

Aseguró que el papa Francisco está en buen estado, luego del viaje que realizó para su visita a México.

“Como ustedes han visto el papa está en una forma esplendida esta maravillosamente bien después de un viaje muy largo”, señaló al tiempo que reconoció la gran acogida que recibió, “es una maravillosa acogida” la que encontró el sumo pontífice a su llegada.

Durante una conferencia de prensa, celebrada en el Centro Internacional de prensa, explicó que una de las grandes expectativas del papa es su encuentro a solas con la virgen de Guadalupe.

“Siempre habla mucho de la virgen guadalupana y de su deseo de rezar tranquilo en silencio ante la virgen”, dijo Lombardi quien aseguró que la espiritualidad mariana del papa Francisco es muy intensa.

Califico como un “fantástico inicio” la llegada del papa a México y el trayecto que hizo en el papamóvil hasta la nunciatura apostólica, en cuyo trayecto se observó a miles de personas que salieron a recibirlo.

LOS PADRES DE AYOTZINAPA NO SE REUNIRÁN CON ÉL

Los padres de los desparecidos de Ayotzinapa tienen un lugar en un evento del papa Francisco en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero no está prevista alguna reunión privada con él, dijo el vocero de la Santa Sede Federico Lombardi.

“Yo sé que el grupo (de padres de los desaparecidos de Ayotzinapa) está previsto en Ciudad Juárez en la misa con muchos grupos que sufren violencia y desean participar a una celebración del papa que es exactamente con esta intensión especial de ser cercano de los que sufren violencia, en este sentido está prevista una presencia yo con esto pienso que no está previsto un encuentro particular”, dijo Lombardi.