Nacional

Entregan viviendas rurales y cuartos adicionales en Chiapas

La titular de Sedatu, Rosario Robles, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hicieron un recorrido por Tuxtla Gutiérrez, donde entregaron llaves, certificados de viviendas rurales y cuartos adicionales.
Redacción
19 agosto 2016 21:30 Última actualización 20 agosto 2016 10:33
Robles y Velasco también otorgaron 115 certificados de unidades habitacionales.

Robles y Velasco también otorgaron 115 certificados de unidades habitacionales. (Cortesía)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó una gira de trabajo por la entidad, donde se reunió con Manuel Velasco, gobernador del estado, para hacer entrega de llaves, certificados de viviendas rurales y cuartos adicionales.

Primero, en la localidad “El Escalón”, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, la titular de Sedatu y el gobernador hicieron un recorrido por la zona, donde entregaron de manera simbólica dos llaves de viviendas por parte de la Secretaría y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Posteriormente, ambos funcionarios se dirigieron a la cancha de usos múltiples de la comunidad, donde los habitantes expresaron su gratitud por haber cumplido con una de las demandas de la localidad, que es contar con una vivienda digna.

1
 

 

chiapas

Durante el evento, Robles y Velasco también otorgaron 115 certificados de unidades habitacionales.

En su intervención, Manuel Velasco reconoció el trabajo que ha hecho Robles Berlanga para realizar programas sociales, pues estas acciones, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, se han impulsado. Además, aseguró que trabajando de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno se conseguirá construir más viviendas, entre ellas las solicitadas por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Por su parte, Robles Berlanga dijo sentirse afortunada por hacer entrega de estas acciones en beneficio de la comunidad y dio instrucciones para empezar a trabajar, de manera inmediata, en las 39 casas que la UNTA ha solicitado al gobierno de Chiapas, mismas que se edificarán con la colaboración de Sedatu.

1
 

 

sedatu