Nacional

Entregan Medalla Belisario Domínguez a familia de Gonzalo Rivas

El llamado 'héroe de la gasolinería' obtuvo el máximo reconocimiento que da el Congreso mexicano por un acto ocurrido en 2011, en el que apagó un incendio en una estación en Chilpancingo, lo que semanas después le causó la muerte.
Rivelino Rueda
24 noviembre 2016 13:26 Última actualización 24 noviembre 2016 15:23
Medalla Belisaro

Medalla Belisario

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República impuso esta tarde la Medalla Belisario Domínguez 2016 post moretm al llamado "héroe de Chilpancingo", Gonzalo Miguel Rivas Cámara, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor.

La madre del galardonado, Clitia Cámara Murillo, recibió la presea de manos del presidente de la Cámara alta, Pablo Escudero Morales, y su hermano, el teniente Iván Inocencio Díaz Cámara, fueron el encargado de dar el mensaje de aceptación de la condecoración.

El militar señaló desde la tribuna de la antigua casona de Xicoténcatl, vieja sede del Senado, que en sus últimos momentos "Gonzalo me dijo que sólo hizo lo que tenía que hacer".


 El llamado "héroe de Chilpancingo" evitó una explosión en una gasolinera de la capital de Guerrero el 11 de diciembre de 2011 y perdió la vida el 1 de enero de 2012 por las graves quemaduras provocadas en ese incendio.

En ese sentido, el hermano de Gonzalo afirmó que cuando sus familiares supieron que le darían la Medalla Belisario Domínguez "sólo pensamos que esto no era más que un mensaje de paz".

Previamente a la llegada del mandatario, Escudero Morales había designado a las comisiones de cortesía encargadas de recibir al Ejecutivo Federal y a los representantes, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de otras instituciones.

*Con información de Notimex