Entregan llaves de programa Cuarto Rosa en Guerrero: Robles y Osorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan llaves de programa Cuarto Rosa en Guerrero: Robles y Osorio

COMPARTIR

···
Nacional

Entregan llaves de programa Cuarto Rosa en Guerrero: Robles y Osorio

Se dio inicio al programa Un Cuarto Más y como prevención del delito y reducción de índices delictivos se lleva a cabo la pintura en las fachadas.

Corresponsal Rosario García 
18/07/2017

CHILPANCINGO.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y el gobernador Héctor Astudillo Flores, hicieron entrega de llaves del programa Un Cuarto Más, que este año beneficia a 14 mil familias de 41 municipios de la entidad, con una inversión de 603 millones de pesos y que tiene el objetivo de combatir el hacinamiento.

Del mismo modo se dio inicio al programa de pintura de fachadas como parte de la estrategia de prevención del delito y reducción de los índices delictivos, así como mejoras la calidad de vida de los guerrerenses.

Dicho programa ya se lleva a cabo en Acapulco, y en Chilpancingo empezará en las colonias Tatagildo, Izazaga y Pino Suárez, ubicadas al norte de la ciudad.

Al respecto, la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, dijo que las mujeres son la fuerza del país, por lo que el Programa del Cuarto Rosa, o un cuarto más es en beneficio básicamente de niñas y adolescentes para combatir el hacinamiento, "porque cuando estamos viviendo muchos en una sola habitación se genera violencia".

,,

Al hacer uso de la palabra, el titular de la secretaría de gobernación, aseguró que el gobierno federal "está haciendo todo un frente fuerte, firme, con contundencia para desterrar la violencia contra las mujeres, no podemos seguir permitiendo que las lastimen. ¡Alto ya!, vamos todos contra los violentadores de las mujeres, los que las lastiman, las agreden, les han quitado la vida, no permitamos que ningún hombre más le arranque la vida a ninguna mujer de Guerrero a ninguna mujer de este país".

Osorio Chong agregó que para llevar a cabo ese programa, el presidente de la República necesitaba de aliados en los estados, diputados, funcionarios, empresarios y "un hombre comprometido con su tierra, que le costó llegar a ser gobernador y que hoy está haciendo todo lo posible para ser el mejor gobernador: Astudillo. El tiene compromiso con las mujeres y por eso está invirtiendo en este programa que el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo en Guerrero".

Resaltó que en este año se han invertido 603 millones de pesos en la construcción de 14 mil cuartos en beneficio de igual número de familias, y que ese tipo de acciones permiten también la reactivación económica porque todas las empresas constructoras que participan en el programa son guerrerenses.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.