Nacional

Entregan Astudillo y Robles 300 'cuartos rosas'
en norte de Guerrero

Se beneficiarán más 13 mil familias a nivel estatal con la construcción de igual números de habitaciones que tienen como objetivo evitar el hacinamiento y reducir la posibilidad de que se presente violencia intrafamiliar.
Redacción
09 septiembre 2016 21:12 Última actualización 09 septiembre 2016 21:13
sedatu

(Cortesía)

“Este es un trabajo conjunto a favor de los que menos tienen en este estado tan necesitado del apoyo del gobierno federal, y que estaba también necesitado de un buen gobernador como es hoy Héctor Astudillo”, destaco la secretaria de Sedatu, Rosario Robles Berlanga durante la entrega de apoyos del programa “un cuarto más” en la localidad de Acamixtla de la región de zona Norte del estado.

En la comunidad de Acamixtla, Astudillo Flores y Robles Berlanga entregaron 300 habitaciones del programa “Un Cuarto Más”, beneficiando con ello a igual número de familias de bajos recursos y que tienen la oportunidad de transformar y ampliar su vivienda en beneficio.

En su mensaje, el gobernador Astudillo Flores agradeció la presencia de la funcionaria federal, reiterando el apoyo del gobierno de Guerrero para coordinarse y realizar acciones continuas a favor de la población más vulnerable de la entidad.


El programa “Un Cuarto Más" o también llamados "Cuartos Rosas", tiene el objetivo principal de evitar el hacinamiento y reducir la posibilidad de que se presente violencia intrafamiliar en jóvenes, y este año, se tiene programado beneficiar a más 13 mil familias de la entidad con la construcción de estas habitaciones.

Cabe destacar, que con la construcción de estos espacios familiares se están beneficiando a 30 personas de esa comunidad, al ser ellos los que apoyan para realizar esas construcciones beneficiando con ellos a más familias de ese lugar.

Ante, el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo, el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul y del senador, Rene Juárez Cisneros, la funcionaria federal, anunció el remozamiento en próximas fechas de las fachadas del centro de Taxco de Alarcón.

"Todos nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, y uno de los grandes orgullos que tenemos de ser mexicano es Taxco, es uno de los orgullos de nuestro país, concluyo la titular de Sedatu.