Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas

Los comuneros de los municipios de Teopisca, Bochil, Marqués de Comillas y Arriaga recibieron 2 millones 800 mil pesos con lo que podrán continuar proyectos de reforestación.

Redacción
23/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comuneros de Chiapas recibieron dos millones 800 mil pesos de parte del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y la Comisión Nacional Forestal, por su labor como guardianes de selvas y bosques.

Acompañado de la reconocida ambientalista, Julia Carabias, el gobernador explicó que los comuneros de los municipios de Teopisca, Bochil, Marqués de Comillas y Arriaga podrán continuar proyectos de reforestación con estos recursos.

Chiapas, cabe destacar, en los cinco años recientes aumentó el número de áreas protegidas de 49 mil a 160 mil hectáreas, y es que desde el inicio de la administración de Manuel Velasco se implementó una agenda ambiental para proteger la biodiversidad.

Los recursos corresponden al pago por servicios ambientales, fomento de plantaciones forestales comerciales, fomento a la producción de plantas y restauración.

Finalmente, Velasco pidió a las autoridades federales reforzar la continuidad de estos programas que han permitido realzar las facultades naturales de Chiapas, siendo esta la entidad con mayor biodiversidad en todo el país.

,